Judiciales y Policiales
Operativo antidroga en Goya

Allanaron la casa un supuesto lider una banda narco durante su cumpleaños

Algunos detenidos fueron encontrados con estupefacientes en la vía pública. (Foto: Juan Cruz Velázques)

Un hombre acusado de dirigir una banda narco es intensamente buscado en la ciudad de Goya, ya que cuando los oficiales fueron a buscarlo, se encontraba en otro lugar de la ciudad, en pleno festejo de su cumpleaños.

Ocurrió este viernes cuando los efectivos de la Policía Federal Argentina dieron curso a una orden de un juzgado federal correntino para que se hagan efectivos nueve allanamientos a inmuebles donde se emplazaban centros de venta de estupefacientes al menudeo.

El operativo fue realizado desde las 20 por instrucción del Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes por pedido de la Fiscalía de Primera Instancia a cargo del doctor Flavio Ferrini tras una investigación de la Policía Federal Argentina.

Como resultado de las intervenciones hubo al menos cinco apresados y se incautaron estupefacientes, teléfonos y dinero presuntamente obtenidos a partir de actividades ilegales.

Los operativos estuvieron centralizados en los barrios San Ramón, Laguna Bosco y Sarmiento, La Rotonda y el centro de la ciudad.

En la primera de las barriadas los efectivos ingresaron a una casa ubicada en la calle San Juan al 1100 donde secuestraron estupefacientes fraccionados para la venta, y ahora se busca a un hombre de 44 años apodado "Chupín" –originario de la localidad de San Roque- con antecedentes por venta de estupefacientes quien supuestamente sería el líder de la organización local y cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron que era el cumpleaños del sospechoso, situación que no fue escollo para que lo apresaran.

Además hubo arrestos preventivos de al menos otros cuatro hombres sospechados de integrar la red de comercialización de drogas.

Los allanamientos habrían sido producto de una investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina después que uno de los sospechosos coaccionó a los vecinos para evitar que éstos denuncien a las autoridades la existencia de los kioscos de droga.

Pero, debido a que el funcionamiento de esos lugares era de dominio público en la ciudad los uniformados realizaron actividades de vigilancia e identificación de posibles sospechosos que resultó con la realización de los allanamientos.

Trascendió que el supuesto líder de la organización está involucrado en una causa por narcotráfico que está activa desde 2012, cuando la Gendarmería Nacional desbarató su red de venta y lo detuvo.

En esa ocasión el juez que intervino le otorgó la excarcelación, pero la causa judicial habría quedado estancada.

Lectores: 1070

Envianos tu comentario