Judiciales y Policiales
Fatalidad en hora pico

Un muerto y un herido en un espectacular choque sobre el puente interprovincial

El tránsito estuvo interrumpido hasta entrada la madrugada (Foto: Diario Norte)

Un hombre que escapaba de la Gendarmería en un auto murió y un camionero resultó gravemente herido tras un la colisión frontal de los vehículos en el puente interprovincial Chaco-Corrientes este jueves a la noche.

El accidente se produjo a las 20.10 en el kilómetro 2 de la autovía Nicolás Avellaneda, último tramo del viaducto interprovincial, del lado chaqueño. Allí un automotor Toyota Corolla que circulaba desde Corrientes impactó a elevada velocidad contra un camión Mercedes Benz Actros frontal que circulaba en sentido contrario.

El hecho ocurrió en un horario de mucho tránsito en la vía interjurisdiccional. Aparentemente el automóvil llegó hasta en el control vehicular de la Gendarmería Nacional del lado correntino, pero el conductor se negó a frenar y evadió el control, para luego acelerar a gran velocidad por el puente.

En el trayecto se cruzó de carril en varias oportunidades para cruzar a los vehículos que circulaban en el mismo sentido. “Chocó los espejos retrovisores de por lo menos tres autos, y le pegó a otros dos”, contó un testigo.

El conductor se desplazaba a más de 140 kilómetros por hora cuando en una maniobra para adelantarse impactó la parte de atrás de un Peugeot 301 y luego se cruzó hacia el medio de la otra calzada por donde circulaba el vehículo de carga que viajaba en sentido hacia Corrientes.

Como consecuencia del impacto el ocupante del automóvil murió, y el chofer del camión resultó con traumatismos y lesiones de consideración.

Luego del episodio los transeúntes colaboraron con la Policía del Chaco y efectivos de la Gendarmería, a retirar el automóvil que quedó incrustado en el camión.

Tras el siniestro las autoridades policiales informaron que era imposible identificar al hombre fallecido debido a que carecía de documentación y por el estado en que estaba el cadáver.

El fiscal que interviene en la investigación Juan Martín Bogado, confirmó que “en el trayecto el automóvil impactó en la parte lateral de tres vehículos en la maniobra de fuga”.

La autoridad del Ministerio Público aclaró además que el rodado “no tenía carga ilegal, pero se sospecha que el vehículo era robado”.

Aproximadamente a la medianoche trascendió que el titular del rodado sería Morales. El hijo de éste habría denunciado que el vehículo le fue sustraído antes del choque, supuestamente por un kinesiólogo que atendía a su padre.

Aparentemente tanto el dueño del auto como su hijo tienen antecedentes por robos en Corrientes y Chaco. Fueron involucrados además en causas judiciales por atentado a la autoridad y delitos en banda, por lo que ahora las policías de Corrientes y del Chaco investigan la veracidad de la denuncia y las circunstancias en las que el conductor tomó el rodado.

Inconvenientes

El tránsito en el puente interprovincial estuvo interrumpido tras el accidente y quienes debían cruzar hacia la otra orilla podían hacerlo solamente a pie.

La normalización del tránsito se hizo recién entrada la madrugada ya que primero se retiró el cadáver del conductor del automóvil y luego se tomaron los datos de los propietarios de todos los rodados involucrados en el episodio. “Ahora hay que saber quién era el dueño del auto y con qué seguros contaba para poder resolver los daños a los vehículos que fueron chocados”, contó a NOVA una automovilista que fue impactada por el rodado siniestrado contra el camión.

Lectores: 454

Envianos tu comentario