Política
Denuncias por corrupción

Suspendieron por 20 días al intendente de Paso de la Patria

Armando Bordón fue notificado esta mañana de la suspensión y ya preparan un juicio político para separarlo del cargo de forma definitiva. (Foto: ilustrativa).

Por decisión del Concejo Deliberante, se resolvió la suspensión por un plazo de veinte días al intendente Armando Bordón.

La medida fue llevada adelante luego de darse a conocer una serie de denuncias que vincularían al jefe comunal en supuestos casos de corrupción en relación a los procesos licitatorios y ejecución de obras públicas.

Cabe señalar que la medida se hará efectiva a partir de la mañana del viernes, ni bien se notifique a Bordón y al vice-intendente, quien, por el momento, asumirá el cargo de forma interina, hasta que se tome una decisión definitiva.

La comisión investigadora del Concejo Deliberante tomó conocimiento de las denuncias contra el intendente presentadas tiempo atrás por al menos 50 vecinos en el Juzgado Penal Nº 2, que derivó incluso en allanamientos llevados adelante por efectivos de Gendarmería Nacional, donde se encontró documentación pertinente a las obras, comprobante de extracción del dinero de la cuenta del Municipio y otras pruebas muy comprometedoras.

Además, las denuncias fueron refrendadas por un informe enviado desde el Ejecutivo Nacional, donde se podía constatar el depósito de una importante suma de dinero destinada a la ejecución de cloacas que, sin embargo, nunca se realizaron.

Además de la suspensión, que sería una medida preliminar para otorgar un tiempo razonable a Bordón para que pueda preparar su defensa, se pedirá juicio político por mal desempeño en sus deberes como funcionario público.

Lectores: 471

Envianos tu comentario