Judiciales y Policiales
Causa de los narcoaviones

Entregaron al INTA dos estancias donde operaban bandas narco

Incautaron cuatro aeronaves, camionetas, motos y tanques de combustible, además de pesos y dolares.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Corrientes entregó al Instituto Nacional de Tecnología Industrial las estancias Santa Ursula y Santa María del Aguapey, espacios que funcionaban como centro de recepción de acopio y almacenamiento de cocaína que ingresaba a nuestro país por medio de vuelos clandestinos.

Además se entregó al Ministerio de Seguridad de la Nación las aeronaves, motocicletas y automóviles que fueron incautados en el contexto de la causa “narcoaviones” que finalizó este año con la condena de los propietarios de los emprendimientos rurales donde funcionaban las pistas de aterrizaje.

El fallo, firmado este 27 de junio, además establece que el dinero incautado sea depositado en una cuenta a plazo fijo en beneficio del Juzgado Federal de Paso de los Libres que llevó adelante las actuaciones de la etapa de la instrucción investigativa.

Entre los considerandos los jueces expresaron que “los inmuebles rurales fueron utilizados como centro operativo de la asociación ilícita, aprovechando su extensión superior a las siete mil hectáreas, extensión que hacia aruda toda tarea preventiva de las fuerzas de seguridad ante lo dificultoso de todo acceso, la falta de caminos, lo inhóspito del lugar y su estratégica ubicación fronteriza donde la organización recibía una importante cantidad de cocaína”.

El fallo exige al Inta a designar administrador de las estancias, y al Ministerio de Seguridad a incorporar los bienes al inventario de las fuerzas de seguridad, con la exigencia que los vehículos se utilicen para la lucha contra el narcotráfico.

Lectores: 463

Envianos tu comentario