Política
Gran expectativa

La nueva Ley de Educación Provincial avanza en la Cámara de Diputados

La Ministra Susana Benítez destacó los esfuerzos que se están realizando desde el gobierno provincial para avanzar con la nueva ley, aunque Corrientes continúa en un lugar muy relegado del ranking educativo. (imagen ilustrativa).

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, realizó la apertura de las reuniones especiales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, con la participación de la Ministra de Educación Susana Benítez , quien detalló aspectos técnicos del proyecto de ley que pretende una “educación de calidad” para todos los correntinos.

Se trataría de un primer encuentro, de varios, para el consenso en este expediente parlamentario. “La educación es la llave para la libertad, es la igualadora de posibilidades, es la que permite generar condiciones para que tengamos mejores ciudadanos… Nuestro compromiso, es que Corrientes tenga la mejor ley”, señaló el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, al dejar abierta la reunión “ampliada” de la comisión de Educación de la cámara Baja, con la titular del área Susana Benítez, quien asistió al cónclave acompañada de su equipo de gestión para dar detalles del proyecto de ley presentado en mayo último denominado "Ley de Educación Provincial".

En la oportunidad la funcionaria del Poder Ejecutivo Provincial explicó que dicho texto fue el producto de un trabajo en equipo con docentes, y especialistas en la temática; agradeciendo además que diversos legisladores hayan también presentado sus propias iniciativas, ante lo cual, opinó que ello “demuestra el involucramiento” en el asunto.

Asimismo explicó que existe la Ley Nacional de Educación, a la cual la Corrientes está adherida; pero el proyecto en análisis legislativo, lo que hace es “integrarse” y “contextualizar” la normativa al ámbito provincial, con el objetivo final de “una educación de calidad”, -buscando el bien común, la integración respecto de la diversidad, la participación de la familia y la comunidad, y la afirmación de la identidad provincial; fomentando valores de libertad, igualdad, justicia, solidaridad, entre otros-.

También se establece en los artículos en análisis que “la educación es un derecho personal”; fusionando servicios tradicionales y alternativos.

Con respecto a la participación de los docentes en el contenido, explicó que se inició en el 2008; retomándose en el 2010; presentándose en el 2013 el primer borrador, que desembocó en el Primer Congreso Provincial en el 2015. “En el 2016 se hizo una revisión y en el 2017, mes de mayo, se presentó la versión corregida. Es un largo camino de construcción y consenso”, dijo la ministra para aclarar que también se trabajó con comisiones del arco gremial.

Vale mencionar que la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la cámara Baja está integrada por los diputados: Analía Bestard; Raúl Alfonzo; Alicia Locatelli; Geraldine Calvi y Juan José Fernández Affur; siendo el encuentro desarrollado este martes, con características de “ampliado” a la totalidad del cuerpo parlamentario.

De ahora en más, la comisión que preside la diputada Analía Bestard, continuará las rondas de consultas, con demás interesados en el expediente.

Lectores: 381

Envianos tu comentario