Información General
Cambios arbitrarios en el Sistema de Salud

Kinesiólogos denuncian que una resolución del Pami pone en riesgo a los pacientes

Autoridades del Colegio de Kinesiólogos darán una conferencia de prensa.

Profesionales de la kinesiología de Corrientes se manifiestan contra una resolución del Pami que “que pone en peligro a los afiliados”.

La institución considera que el Estado además avala el ejercicio ilegal de la profesión, pero también advierte que se causa un riesgo cierto en la salud de los pacientes.

Es por ello que este viernes se realizará una conferencia de prensa para informar la posición del Colegio respecto a la Resolución 0635-17 del Pami que establece la inclusión de los auxiliares de kinesiología en la práctica de Atención Domiciliaria Integral del PAMI.

La conferencia es este viernes 21 a las 12.30 horas en la sede de Galería Santa Fe (Santa Fe 935, local 14 y será encabezada por Jorge Ferreira, presidente de la entidad.

La postura de los profesionales de Corrientes es igual a las de los Colegios de todo el país que denuncian al PAMI por haber incorporado al servicio de Atención Domiciliaria la categoría “auxiliar en kinesiología”.

Consideran que de esta forma se pone en peligro la atención de la salud de un sector vulnerable de la población como son los adultos mayores y menores discapacitados.

Indican que los cambios en la obra social estatal se hacen “con un total desconocimiento de a profesión del kinesiólogo” y aseguran que “desde el Estado se intenta fomentar el ejercicio ilegal de la actividad”

Plantean además que la nueva normativa del Pami permite la actuación de personas que no acreditan formación profesional en los tratamientos de rehabilitación para los afiliados a esa obra social.

Advierten que la intervención de personas no capacitadas, ni autorizadas profesionalmente para realizar kinesiología podría generar riesgos y complicaciones severas en tratamientos de rehabilitación.

Esta reacción de los kinesiólogos es contra la Resolución 0635-17 del Pami. El reglamento puesto en vigencia el 4 de Julio de 2017, crea el Servicio de Atención Domiciliaria Integral (ADI), incorporando a los “auxiliares de Kinesiología” para ofrecer asistencia a los afiliados de ese organismo estatal.

Lectores: 746

Envianos tu comentario