Judiciales y Policiales
Narcotráfico en Corrientes

Incautaron 130 kilogramos de marihuana en un vehículo

Gendarmes remueven los paquetes ocultos debajo del tablero del auto.

Cuatro hombres fueron detenidos en un control vial de la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 14 cuando intentaban transportar cien kilogramos de marihuana oculto en el doble fondo de un auto.

El procedimiento fue realizado por uniformados que prestan servicios en el Escuadrón 57 cuando un automóvil que había iniciado viajen la provincia de Misiones arribó al control ubicado en el kilómetro 669 de la vía de tránsito nacional, en el Paraje Cuay Grande, jurisdicción de Santo Tomé.

En el automotor Renault Clio sedán viajaban cuatro hombres que tenían como destino la provincia de Buenos Aires, según habían declarado. En el momento de solicitarle la documentación al conductor el personal de la fuerza de seguridad notaron irregularidades en el interior del rodado, y cuando se solicitó la colaboración de un can detector de estupefacientes, éste se había exaltado.

Ante la situación se solicitó la presencia de testigos para que presencien una inspección más detallada del vehículo, que se concretó después que los ocupantes del rodado descendieron.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que “al efectuar el registro sobre el vehículo, el personal constató la presencia de gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre” ocultos en el piso, el tablero, debajo del cobertor de la palanca de cambios y las puertas.

En total hallaron 356 paquetes diversos tamaños que contenían marihuana prensada, cuyo peso fue de 128 kilos 265 gramos.

Los cuatro involucrados fueron detenidos y quedaron a disposición de la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo quien ordenó el secuestro de la droga, el rodado y toda prueba de interés para la causa.

Lectores: 308

Envianos tu comentario