Política
Elecciones provinciales

Macristas debaten candidaturas provinciales

En el PRO solo se habla de candidaturas, pero nadie se anima a pedir la normalización partidaria (Foto Ilustrativa)

El PRO debate candidaturas

Referentes del macrismo se reunieron este jueves para debatir quiénes podrían representarlos en las listas de legisladores provinciales en las próximas votaciones.

El partido realiza este debate luego de haberse quebrado debido a diferencias entre el sector que sostiene una intervención institucional, y de quienes abandonaron el grupo político tras reclamar la normalización partidaria.

Durante la tarde del jueves quienes continúan vinculados a Propuesta Republicana (Pro) debatían la posibilidad de proponer a Luis Bravo - actual secretario de gobierno-, Javier Silva y a Lorena Lazaroff como postulantes a legisladores provinciales en el contexto de la alianza Encuentro por Corrientes, que encabeza el radicalismo.

Otro de los postulantes a ocupar un lugar en la lista sería el actual intendente de la localidad de Riachuelo, Rolando Revollar Ochatoma quien cuenta con el aval de Ingrid Jetter una de las referentes provinciales más allegadas al presidente Mauricio Macri.

Esta nómina sería elevada al interventor partidario, Raúl Schiavi quien debería consensuar con Ricardo Colombi, principal referente de Eco las postulaciones.

Es posible que al menos tres de los propuestos accedan a un lugar en la nómina de legisladores ya que cuentan con cierta simpatía por parte del caudillo mercedeño debido a que tienen cargos en el gobierno provicial.

Quien tiene más trayectoria en funciones estatales es Bravo quien desde hace años se desempeña como ministro. Lazaroff, por su parte administra el Instituto de Previsión Social, y Silva es actualmente representante correntino en el cuestionado Plan Belgrano de obras.

En tanto, Revollar Ochatoma ocupa el Ejecutivo de Riachuelo después que Ingrid Jetter tomó licencia en el cargo para abocarse a su rol de gerente de la Dirección Nacional de Vialidad.

Lectores: 435

Envianos tu comentario