Información General
Suba de servicios

Anuncian incrementos en el servicio de remises

Empresas de transporte interurbano analizan aumentar a 40 pesos la tarifa mínima (Foto Ilustrativa)

Tras el aumento en el precio de 7,2% las agencias de remises del servicio interprovincial entre las capitales de Chaco y de Corrientes informaron que mantendrán la terifa de treinta pesos hasta fines de mes, pero que evalúan un incremento del 25% entre septiembre y octubre.

Los empresarios advierten que en agosto frenaron la suba por el escaso movimiento de pasajeros pero tienen previsto que en los próximos días la tarifa podría alcanzar los 45 pesos aproximadamente.

En este marco sostienen la necesidad de aumentar la tarifa porque existen costos que se vienen absorbiendo y que causan pérdidad de rentabilidad.

Remarcan que desde el año pasado el costo del combustible tuvo un incremento de 15% y que también debieron recomponer los haberes de los choferes.

Además remarcaron que el freno en la actividad en el mes de julio causó erogaciones considerables ya que debieron afrontar los costos corrientes pese a que la demanda cayó en un 30% a raíz de las vacaciones invernales.

Uno de los representantes del sector aseguró que “en septiembre seguramente comenzaremos con las reuniones por este tema, lo charlamos informalmente, pero tendremos que tomar medidas porque venimos soportando varios aumentos y deberemos aumentar la tarifa”.

Lectores: 279

Envianos tu comentario