Interior
Escandalosa maniobra ilegal

Investigan a funcionario radical tras una denuncia por falsificación de documentos para una estafa

Funcionarios judiciales analizan las pruebas contra el administrativo de la tesorería municipal esquinense.

Un funcionario municipal de la ciudad de Esquina fue denunciado ante la Justicia provincial por una supuesta maniobra para estafar a una aseguradora a la que pretendía cobrar más de un millón de pesos.

El hecho involucra a un administrativo estatal con un alto cargo en el área de la Tesorería del municipio donde continúa en funciones pese a la acción judicial vigente en su contra.

El ardid que se investiga se habría gestado meses atrás cuando el subalterno del intendente, Humberto Bianchi habría iniciado una gestión de un tercero para el cobro de un seguro de vida.

Aparentemente en esta tramitación el administrativo de la tesorería municipal esquínense habría falsificado un documento notarial en el que se lo autorizaba para llevar adelante las gestiones de cobro de la suma de dinero.

La artimaña quedó al descubierto cuando los administrativos de la empresa de seguros advirtieron irregularidades en el poder, supuestamente otorgado por la beneficiaria por medio de una escribanía.

Ante la situación se realizó una denuncia por la supuesta falsedad ideológica y falsificación de documento notarial público para intentar una estafa.

El trámite judicial está en curso, pero desde el gobierno local se niegan a explicar qué medidas se tomaron con el funcionario que tiene la responsabilidad de administrar las arcas del Estado municipal.

El acusado, en tanto, sería citado en las próximas horas para que conozca las pruebas en su contra y, si lo desea, podría dar una declaración respecto de los hechos que se le imputa.

Lectores: 451

Envianos tu comentario