Judiciales y Policiales
Narcotráfico en Corrientes

Denegaron la excarcelación a los hermanos Salgán

Familiares de los hermanos Sergio y Oscar Salgán se manifiestan frente al Juzgado de Paso de los Libres.

Los hermanos Oscar y Sergio Salgán, quienes están relacionados con el secuestro del estudiante correntino Christian Schaerer, recibieron un revés judicial tras haberse rechazado un pedido de excarcelación por otra causa en la que están imputados, por tráfico de drogas.

Los libreños están privados de la libertad desde mayo por estar acusados de integrar una banda que comercializaba estupefacientes en las localidades de Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.

Están sindicados como los supuestos distribuidores de drogas en los barrios libreños como un eslavón de la cadena de comercialización de estupefacientes de la organización liderada por Cleomar Krewer Ramos conocido con el alias de “El Brasilero Giorgi” quien fue apresado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a principios de año.

Según el expediente este ciudadano brasileño habría tenido contacto con los Salgán al menos desde 2012 para organizar, supuestamente, traslado y venta de drogas en el Sur provincial.

Para la defensa de los hermanos estas pruebas son inexactas por lo que se carecería de sustento legal para que continúen involucrados en la causa por estupefacientes.

Pero además advierten que están privados de la libertad hace cuatro meses sin que se defina la situación procesal de cada uno de ellos.

Es por ello que los imputados iniciaron el pasado 10 de agosto una huelga de hambre.

Mientras esto ocurre sus familiares realizan movilizaciones al juzgado federal de Paso de los Libres para solicitar su liberación.

Lectores: 437

Envianos tu comentario