Judiciales y Policiales
Operativo Sapukay

Detuvieron a un prófugo por tráfico de drogas

Efectivos de la PNA custodian al detenido que será llevado a Buenos Aires.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina apresaron este viernes a Diosnel Arrúa Ortiz, sindicado como uno de los integrantes de la organización narco que enviaba marihuana desde Itatí a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siete provincias argentinas y países limítrofes.

La detención fue por orden del juez federal proteño Sergio Torres quien tramita la causa judicial 3.002/2017 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 12.

El magistrado solicitó la detención de los involucrados en causas que, de uno u otro modo, podrían tener relación con actividades de narcotráfico en su juridicción. Uno de ellos es Diosnel Arrúa Ortiz.

En horas de la mañana de ayer el sospechoso había viajado en lancha desde la localidad paraguaya de Itá Corá hasta la localidad correntina de Itatí, y cuando descendió de la embarcación y presentó sus papeles en el puesto de control fronterizo fue detenido.

El sospechoso además figura en otros expedientes judiciales de nuestro país en los que se lo señala como uno de los interlocutores entre los líderes de organizaciones de narcotráfico con los proveedores de estupefacientes que operan en el Departamento de Ñeembucú en tierras paraguayas.

También tiene antecedentes penales en su país. Fue apresado en 2006 cuando comandaba la carga de avionetas con marihuana en cercanías de la ciudad paraguaya de Pilar para trasladar esas cargas al interior argentino.

Debido a esto fue condenado a cinco años de prisión junto a José Domingo Benítez Ayala, mientras que sus cómplices, Juan Ramón Olmedo Pereira y Daniel Jorge Ramón Martino Baez Pin fueron castigados con ocho años de cárcel.

Los jueces del Tribunal de Sentencia, Rubén Morínigo, Rosalinda Guens y Oscar Talavera les obligaron a pagar 8 millones de guaraníes (unos 25.000 pesos) y ordenaron el decomiso de sus bienes. En este sentido, fueron embargados una camioneta Mitsubishi L200, una motocicleta, y una avioneta Cessna.

Lectores: 331

Envianos tu comentario