Política
Elecciones provinciales

Controversia en el Partido Autonomista por las alianzas

Existe un quiebre en el Partido Autonomista por la falta de acuerdos para formar alianzas (Foto Ilustrativa)

En el Partido Autonomista existe una disputa interna generadas por la falta de acuerdos para decidir en qué alianzas participarán en las próximas elecciones. Es que las posturas son opuestas ya que un grupo prefiere avanzar con un acuerdo con el radicalismo, y otros con el peronismo. Estos últimos, representados por José Romero Brisco, habían comunicado en las últimas horas que debido a la imposibilidad de generar acuerdos internos, abandonarían el autonomismo.

Es por ello que el grupo político comunicó oficialmente que “aasta el momento, institucionalmente, las autoridades del Partido Autonomista no hemos recibido ninguna presentación de renuncia a cargos partidarios del señor José Romero Brisco”.

Informaron también “consideramos que la decisión de todo ciudadano, es patrimonio exclusivo de su libre albedrío, en el sentido de elegir individualmente el sentido de su voto y su actividad política”.

Aclararon entonces que “en los registros de historia de los últimos tres lustros, no es la primera deserción de un dirigente autonomista que antepone su razonamiento personal a los del Partido, que le ha posibilitado trascendencia institucional y representación electoral. Cabe acotar que sin el aval partidario para acceder a cargos públicos, jamás hubiesen trascendido políticamente”.

Acusan también a Romero Brisco de haber tomado “una conducta netamente personalista, menoscabando los intereses partidarios pasando por alto todo tipo de decisiones orgánicas” y lo acusan de haber evitado convocar a reuniones partidarias durante los últimos dos años.

En tanto, Ríos Brisco pidió cambiar la dirigencia patidaria. “Creo que sí que se ha arrastrado al partido en su conjunto, hay que pensar en gente nueva que quiera trabajar por el partido”, dijo.

Además afirmó que está en desacuerdo con las determinaciones de los referentes provinciales de buscar una alianza con la UCR y asegura que “no acompañamos bajo ningún punto de vista las decisiones que vienen tomado la conducción partidaria desde la presidencia del doctor Belascoain y del vicepresidente, el doctor Alfonzo”.

Es por ello que “la renuncia se debe a que tengo que ser coherente, mi partido decidió una alianza con el cual no estoy de acuerdo, no puedo mover estructuras de Capital y pedir a la gente que acompañe algo con lo que yo no comparto. Doy un paso al costado pero nunca me voy a ir del partido autonomista”.

Lectores: 371

Envianos tu comentario