Política
Crisis en el campo

Colombi a productores: "Dejen de quejarse, tienen mucha plata"

Es la última exposición rural que Colombi participa como gobernador.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi les negó una reunión y reprendió a productores rurales que le solicitaron ayudas económicas para afrontar las pérdidas generadas por los factores climáticos de los últimos meses.

Fue el sábado durante la 82ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura Granja e Industria, en la Sociedad Rural de Corrientes donde el primer mandatario había llegado a participar del acto.

En la oportunidad se acercaron un grupo de emprendedores rurales y le explicaron al gobernador que se ven en la necesidad de solicitar una flexibilización impositiva y también ayudas estatales para afrontar las pérdidas generadas por las heladas y las inundaciones.

La respuesta fue negativa y rotunda: “Dejen de quejarse, boludo. Ustedes tienen limones y tienen mucha plata. Déjeme de joder”.

Lo que habían explicado brevemente los emprendedores es que debido a los factores climáticos la mayor parte de la producción fue afectada y que los cítricos principalmente los limones tienen poco jugo.

En tanto, el sector ganadero reclamó al gobernador que gestione obras para evitar inundaciones, ya que este año se perdieron más de 50.000 cabezas por el anegamiento de campos.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar aseguró que la falta de obras hídricas “es un tema preocupante”.

Aseguró que “no dejamos de ocuparnos y de trabajar con los reclamos de los productores y de ser el nexo para transmitir las inquietudes del sector y las necesidades hacia el Gobierno provincial y también nacional”.

Remarcó que el problema de inundaciones ya superó su etapa crítica y que “el agua ya se fue” pero hizo notar que actualmente hay problemas graves que afectan a la producción. “La consecuencia que queda es la que vamos a ver durante estos años, con respecto a la merma de la cantidad de terneros y en los kilos que van a tener las distintas categorías de hacienda, que van a perder peso por el problema hídrico, por la falta de pasto y por la pérdida de las infraestructuras”, dijo Aguilar.

Afirmó que desde hace muchos meses “estamos reclamando al Gobierno provincial que se realicen obras, y tenemos conocimiento de que están en vías de elaborar el plan hídrico provincial”.

Pero, en este sentido reclamó “que exista un trabajo serio y a futuro para que todos los canales, alcantarillas, arroyos y ríos tengan el correspondiente desagüe, para que ya no quede acumulada el agua en los campos cuando llueve en exceso.

Lectores: 247

Envianos tu comentario