Política
Contra el ajuste

CGT y CTA de Corrientes marcharán mañana a Casa de Gobierno

Las Centrales obreras además invita a las demás organizaciones y trabajadores independientes a sumarse a la movilización en defensa de los puestos de trabajo y derechos laborales.

Referentes de sindicatos adheridos a la CGT y CTA locales, se reunieron el viernes por la tarde y acordaron sumarse a la marcha convocada por CGT nacional el martes 22 de agosto a las 18.

En esta ocasión se dará lectura a un petitorio, bajo la consigna “ni ajustes, ni despidos”. La movilización partirá de Plaza Juan de Vera hacia Plaza 25 de Mayo.

En la sede de ATE de Corrientes Capital, se congregaron referentes de gremios que manifestaron la decisión de “construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajustes que se quieren imponer a los trabajadores y a nuestro pueblo”.

Por ello, acordaron sumarse a la marcha anunciada por la CGT a nivel nacional. “Rechazamos la flexibilización laboral que el Gobierno Nacional quiere imponer por sobre el derecho de los trabajadores”, aseguraron.

Según explicaron los referentes Feliciano “Chano” Romero (CTA) y Rodolfo “Tito” Cerdán (Mesa Sindical – CGT), se trata de una convocatoria abierta a todas las organizaciones sindicales, sociales y los trabajadores independientes, para luchar por la defensa de los puestos de trabajos, paritarias libres, y para expresar el rechazo a la reforma previsional, a la reforma laboral y a las políticas represivas. Además resaltaron que exigirán “la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Cerdán manifestó que “como referente sindical, hoy más que nunca tenemos que estar al frente en la lucha por la defensa de los trabajadores y salir y demostrar en una marcha pacífica, pero contundente, nuestro malestar por la flexibilización que pretenden llevar adelante desde el Gobierno Nacional, tanto en el ámbito público como privado”. “Rechazamos toda medida que lleve a la pérdida de un puesto laboral”, aseguró.

Los referentes sindicales de ambas centrales obreras coincidieron que “nos quieren llevar a una situación en la que el trabajador por necesidad se vea obligado a resignar salarios por trabajo. Esto representa un retroceso que no estamos dispuesto a dar”.

Lectores: 368

Envianos tu comentario