Interior
Consecuencias de la crisis

San Roque: deciden suspender obras públicas para destinar fondos a familias carenciadas

El intendente de San Roque, Raúl Hadad.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, afirmó que decidieron suspender la ejecución de obras públicas para destinar recursos económicos al asistencialismo de las familias más carenciadas de esa ciudad.

El jefe comunal informó este martes que “tuvimos que reducir la obra pública para asistir a la gente que necesita”. En este contexto explicó que la determinación tomada se sostiene en que, debido a la profundización de la crisis a raíz de la política económica nacional, debe apelar a la “creatividad” para dar respuesta a las necesidades.

Asimismo, indicó que la reducción de obras se decidió luego que se conocieron las medidas anunciadas por el gobierno nacional. “No le encuentro sentido tomar ciertas medidas porque no surgen efecto, no creo que obtengan resultados distintos, veo una profundización de la crisis”, agregó el jefe comunal y reconoció que en el municipio y “se redujo la obra pública sobre todo”.

Internas peronistas

Hadad se refirió a la situación institucional del Partido Justicialista. En este sentido expresó que los intendentes formaron “un espacio que ya está definido” y agregó que “ahora estamos tratando de organizar y profundizar lineamientos y buscando nuevos actores políticos”.

Explicó, entonces, que “la idea de los compañeros, en principio, era hallar nuevos referentes y ahora estamos por conformar mejor el equipo, aunque estos meses los intendentes van a estar con una coyuntura política social bastante compleja”.

En ese mismo sentido, el jefe comunal sanroqueño manifestó que “planteamos otra manera en la organización interna, pero no le cerramos la puerta a nadie, llamamos a todos quienes quieran participar”.

Remarcó que la convocatoria para participar de este grupo es abierta y aseguró que se irán sumando “los que piensan como nosotros y vamos a escuchar diferentes opiniones de los compañeros legisladores, concejales y también gremialistas”.

Hadad adelantó que “invitamos a todos porque nos motivó la quietud que había en el PJ después de la derrota de las últimas elecciones; es un objetivo saludable el que nos llevó a crear este espacio”.

Aclaro, sin embargo, que se trata de una acción de la organización institucional y que las cuestiones de las designaciones de cargos electorales para las elecciones de 2019 se resolverán oportunamente. “La cuestión de nombres propios y candidaturas en este momento no es importante, mucho va a depender de la coyuntura política, económica y social, este tipo de reuniones es una cuestión de ver cómo estamos parados los municipios”, sentenció.

Lectores: 434

Envianos tu comentario