Interior
Denuncia penal

Colonia Tres de Abril: alumnos de una escuela resultaron intoxicados por una fumigación

El hospital de Bella Vista se vio colapsado por la cantidad de pacientes que debieron atender.

Nueve alumnos de una escuela de la ciudad de la localidad de Colonia Tres de Abril resultaron intoxicados con un químico proveniente de una fumigación de un campo lindero.

“Recibimos un llamado de emergencia de la Escuela Agrícola, por casos de intoxicación, aparentemente, porque los chicos presentaban náuseas y vómitos”, informó Juan Cruz Bruzzo, director del hospital de Bella Vista, quien intervino en el caso debido a que la localidad de Tres de Abril carece de centro de salud.

El funcionario sostuvo que cuando los galenos llegaron a la institución “y cuando llegaron al lugar se encontraron con un caos porque eran varios los chicos con el problema y estaban desesperados”.

Los pacientes tienen entre 13 y 15 años, estaban en clases y, según denunciaron, “por la ventana entró un olor muy fuerte” y posteriormente iniciaron los síntomas.

Lo que se pudo determinar es que a 400 metros de la escuela existe una plantación fruitihortícola que suele ser fumigada, por lo que se sospecha que el viento llevó la sustancia hacia la institución escolar.

Los más afectados fueron los que estaban ubicados cerca de las ventanas por lo que “creemos que se trata de una intoxicación con químicos porque cuando sintieron un olor extraño, comenzaron los síntomas”, dijo el médico.

Siete de los pacientes fueron ingresados al hospital en observación y recibieron el alta médico horas después. En tanto, dos continúan internados una de las afectadas fue una chica de 15 años “quien requirió más atención porque estaba con un colapso respiratorio”, dijo el directivo del hospital.

Otro de los que aún está hospitalizado en un muchacho, quien continuaba con síntomas de intoxicación.

Ambos habían presentado, entre otros síntomas, erupciones cutáneas, mareos, vómitos y náuseas.

Denuncia penal

Tras el episodio de intoxicación, el director del hospital de Bella Vista pidió la asistencia de la Defensoría de Menores de esa jurisdicción judicial. “Denunciamos la situación en la Defensoría de Menores y la Policía realizó un rastrillaje y se tomaron muestras, por lo que el Jugado de Menores ordenó una investigación”.

Posteriormente, se realizó una reunión con el intendente de Tres de Abril, Roberto Poelstra, para ponerlo al tanto de la situación, pero posteriormente ninguna autoridad local dio a conocer qué medidas se tomaron al respecto del problema.

Lectores: 1331

Envianos tu comentario