Judiciales y Policiales
Tras las denuncias de “favoritismo”

Cambios en la normativa: la Policía de Corrientes aceptará aspirantes con hijos menores

Desde este año, quienes tengan niños a su cargo podrán estudiar en la Escuela de Policía de Corrientes.

El jefe de la Policía de Corrientes anuncio que desde este año se incorporará a jóvenes que tengan hijos a cargo porque “es un derecho” y así abolió una disposición histórica que limitaba el acceso de aspirantes a integrar la fuerza.

El titular de la fuerza de seguridad, Félix Barboza, sostuvo que “se ha revertido esa situación y todo continúa como tiene que ser, porque sería una medida inhumana, la de dejar sin posibilidad de ingreso a quienes son progenitores de menores de edad”, sostuvo. En este contexto, agregó que “están convocados nuevamente los aspirantes que tienen hijos”.

La medida que tomó la Jefatura se dio después de que interesados en ingresar a la Policía de la provincia y que no fueron incorporados como cadetes denunciaran “favoritismo” en el proceso de selección de aspirantes a policías. En este marco, aseguraron que fueron aceptados algunos que tenían antecedentes penales.

Respecto a esto, Barboza reconoció que “hubo interesados que habían intentado ingresar a la fuerza de seguridad pese a tener antecedentes penales”.

Asimismo, explicó que “se hizo un proceso de selección de clasificación y en este caso se han detectado algunas personas que tenían antecedentes por delitos dolosos, por lo que fueron apartadas”.

Informó también que “se detectó una anormalidad en un masculino que cobraba una pensión por invalidez y fue apartado”, aseveró. Sostuvo que el proceso por el que se eligieron a los cadetes fue realizado con normalidad y que “la nómina de los incorporados está a disposición de quien quiera observarla”.

Lectores: 506

Envianos tu comentario