Información General
Alto acatamiento al paro general

Trabajadores cortaron el puente Chaco – Corrientes y paralizaron todos los servicios

Fue alto el acatamiento al paro en toda la provincia.

Organizaciones sociales, gremios y agrupaciones políticas se manifiestaron este martes en Corrientes en el marco de la jornada de protestas nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

El epicentro de las manifestaciones fue puente interprovincial que une Chaco con Corrientes. Desde el mediodía unas 2.000 personas se convocaron en el acceso al puente General Manuel Belgrano luego de haberse enfrentado con la policia dn la esquina de la calle Chaco y la avenida Tres de Abril.

Los efectivos intentaron impedir la manifestación; pero la cantidad de personas que se sumaron a la marcha superó ampliamente a los efectivos policiales, que decidieron dejar libre el lugar.

Las columnas marcharon hacia la vía de tránsito donde cortaron los el paso de los vehículos.

La manifestación contó con la participación, entre otras organizaciones, de la Asociación de Profesionales de la Salud. Su secretario, Andrés Vizcaíno explicó los fundamentos por los que suspendieron los servicios en los centros de salud públicos.

El médico detalló que acompañan la medida de fuerza en contra del cierre del Ministerio de Salud de Nación, la cobertura universal de salud y los bajos salarios que perciben que alcanzan los 14 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica”, se quejó.

Respecto de la situación del sector, señaló que “si no hay ningún llamado de las autoridades del Ministerio de Salud, vamos a seguir con la medida de fuerza”.

“Estuvimos prácticamente un año dialogando y no hubo ninguna mejora, estamos cobrando 14 mil pesos y 4500 de plus, que es en negro, se licúa totalmente nuestro salario”, graficó Vizcaíno.

En tanto, en los colegios la actividad fue mínima ya que la adhesión al paro por parte de los docentes fue importante, pero también fue escasa la cantidad de alumnos que asistieron.

Respecto a esto; los dirigentes de los principales gremios educativos, Fernando Ramírez (SUTECO) y José Gea (ACDP), ratificaron su adhesión a la medida de fuerza nacional y calificaron la medida como exitosa.

Tampoco funcionan las líneas de colectivos ya que el gremio de los chóferes se sumó al paro.Por ello desde las 00 de este martes no hay servicio de colectivos. El gremio que nuclea al sector ratifico que irá al paro de 24 horas lanzado por la CGT y CTA. La medida de fuerza también abarca el servicio de corta, media y larga distancia y colectivos Chaco-Corrientes.

Tampoco funciona el servicio bancario. No abrieron los bancos ni se recargan los cajero en el Banco Nacion. Mientras, Personal de Banco de Corrientes atenderá con personal reducido.

Camioneros paraliza la distribución de mercaderías. En tanto que en la Ciudad de Corrientes, desde la Municipalidad informaron que el servicio de recolección de residuos será absolutamente normal.

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos previstos para el martes. "Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", indicó la empresa a través de un comunicado.

Lectores: 1111

Envianos tu comentario