Interior
Jornada de paro nacional

Goya: productores primarios regalaron una tonelada de verduras como protesta contra el Gobierno

Trabajadores de la Secretaría Nacional de Agricultura Familiar en Corrientes realizaron asambleas en rechazo del anuncio de despidos en el sector.

Productores primarios de la zona Sur de la provincia se reunieron en la Plaza Cunumí de la ciudad de Goya en el marco de una jornada de protesta y paro nacional contra las políticas del Estado Nacional.

La manifestación estaba encabezada por trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación quienes denuncian el vaciamiento de la institución.

En la oportunidad los trabajadores comunicaron que en el contexto de manifestación “se desarrolló un encuentro para manifestar el rotundo repudio a los despidos y desfinanciamiento de las diversas áreas nacionales; especialmente de la Secretaría de Agricultura Familiar, que se encarga de la atención a los agricultores familiares”.

Dieron a conocer que desde el 2016 fueron despedidos del área 25 trabajadores que desarrollaban actividades en las ciudades de Goya y Lavalle -donde se concentra la mayor parte de pequeños productores-, pero también hubo al menos 20 despedidos en la ciudad de Corrientes.

Como protesta los productores donaron productos desde las 8 del día 25 de septiembre, en el marco de la jornada nacional de protesta y paro general.

La protesta tuvo como fin la búsqueda de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la agricultura de las familias del campo como productora de alimentos.

En la jornada los campesinos obsequiaron 200 kilogramos de naranjas, 90 kilogramos de lechuga, 80 kilogramos de acelga, 240 kilogramos de tomate redondo, 15 kilogramos de tomate cherry, 90 kilogramos de morrón, 30 kilogramos de limón, 50 kilogramos de mandioca, 30 kilogramos de batata, 30 kilogramos de yerba, 40 kilogramos de zapallo, además de 50 mazos de perejil, 20 de orégano y 60 de cebollita de verdeo.

La entrega de estos bienes fue para denunciar que el Gobierno nacional pretende despedir a 567 trabajadores de la Secretaría que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de los cuales 400 son del interior.

En Corrientes, se conoció que unos 50 técnicos ya fueron afectados, de los cuales, algunos contaban con más de 20 años de experiencia.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario