Judiciales y Policiales
Operativo "Marihuana enfriada”

Desarticularon una banda narco en Paso de la Patria

El 15 de septiembre, Prefectura había incautado más de 400 kilogramos de marihuana.

Durante el operativo “Marihuana enfriada”, realizado hace pocos días en la provincia de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 410 kilos de droga.

En base a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a la fuerza federal para que profundizara las tareas de inteligencia que permitieran dar con los responsables. El resultado: se desarticuló por completo a la organización criminal que estuvo detrás de la maniobra, tras la detención de seis narcos y el secuestro de elementos clave para la logística delictiva.

“Esto es exactamente lo que promovemos desde el primer día de gestión: no solo decomisar estupefacientes sino desbaratar todo el entramado de producción, acopio y distribución. Al arrestar al cabecilla, los organizadores y los vendedores damos un paso muy importante para sacar la droga de los barrios”, aseguró la ministra Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El decomiso de marihuana se había logrado a partir del trabajo de campo del personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello-, que había dado cuenta del inminente traslado de narcóticos hacia la ciudad de Itatí. Allí las fuerzas mantienen una fuerte presencia desde el “Operativo Sapucay”, en el que fueron arrestados el intendente, el vice intendente y el comisario de la localidad por sus vínculos con el narcotráfico.

Fue así que se emplazó un patrullaje para vigilar la Ruta Nacional N°12, en Paso de la Patria. El rastrillaje arrojó el hallazgo de un automóvil abandonado en un camino terrado a la altura del kilómetro 1263 del río Paraná. El rodado, con pedido de secuestro, acondicionaba 410 kilos 510 gramos de marihuana distribuidos en 498 paquetes tipo ladrillo.

Luego de incautar las sustancias ilegales, valuadas en más de 15 millones de pesos, la Prefectura articuló una serie de tareas de inteligencia que permitieron acumular las pruebas necesarias para desarticular a la banda que había “enfriado” la marihuana. De esta forma, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, libró órdenes de allanamiento en las ciudades de Itatí, Paso de la Patria y Ramada Paso.

Lectores: 903

Envianos tu comentario