Interior
Acto en Santa Rosa

Escuelas centenarias recibieron una réplica de la Bandera de los Andes

Abanderados recibieron las réplicas de la insignia patria.

En la Escuela Primaria N° 648 de Santa Rosa, se desarrolló este jueves el acto de entrega de réplicas de la Bandera del Ejército de los Andes a instituciones centenarias de la zona: Escuela N° 548 de paraje La Selva (Santa Rosa); N° 650 de Paso Batalla (Concepción); N° 649 “Rosarito Segovia” (Tabay); N° 600 “Provincia de Mendoza” (Concepción), y la institución anfitriona.

Estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; la vocal del Consejo, María de las Mercedes Semhan de Barberán; la asesora legal, María Dolores Ramírez; la directora anfitriona, Miriam Benítez; el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Santa Rosa, Martín Martínez; y los concejales María Alejandra Lator, Stella Maris Solis, Ricardo Lagraña y César Maidana.

Acompañaron también la ceremonia la jueza civil Carlos Daniel Lezcano, Dra. Jésica Magalí Gómez; el fiscal de Instrucción, Dr.; el intendente de Tabay, Juan Miguel Miño; y el segundo jefe de Bomberos Voluntarios, César Bolaño; entre otras autoridades, directivos, docentes jubilados y docentes en ejercicio de distintas instituciones educativas.

En sus palabras alusivas, la directora de la Escuela N° 648 hizo alusión a los caminos por recorrer, “que no son fáciles, que implican desafíos para formar el futuro de nuestra sociedad, con el compromiso de seguir educando”. Luego se entregaron salutaciones a las escuelas centenarias y se realizó la bendición de placas y banderas, a cargo del padre Enrique Alfonzo.

Finalmente, cada institución recibió una placa y una Bandera del Ejército de los Andes, que además de reconocer la trayectoria de las escuelas centenarias, ofrece un nuevo homenaje al General José de San Martín.

A través de las autoridades del Consejo de Educación, el gobernador Gustavo Valdés, hizo llegar un afectuoso saludo a las escuelas agasajadas. La ceremonia concluyó con la presentación del grupo Tabay Canta y la Escuela Municipal de Danzas de Santa Rosa.

Lectores: 639

Envianos tu comentario