Política
Reunión en Yapeyú

Intendentes fortalecen vínculos para competir en las internas del PJ

Martín Ascúa, José Sanánez y Raúl Hadad, los jefes comunales que reclaman un cambio generacional. (Dibujo: NOVA).

Intendentes del Partido Justicialista y dirigentes de ese sector político se reunieron el fin de semana en la localidad de Yapeyú para analizar acciones frente a las inminentes elecciones internas que están previstas para marzo del año próximo.

En el encuentro estuvieron los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Santa Lucía, José Sanánez; de Mburucuyá, Pablo Guastavino y de San Roque, Raúl Hadad.

También estuvieron representantes de la Capital provincial, como el concejal Justo Stoup, quien con su presencia dio muestras de acercamiento de un sector del kirchnerismo a la propuesta de los jefes comunales de proponer a uno de ellos para dirigir el Partido Justicialista.

El referente capitalino coincidió con los presentes en que se deben planificar estrategias para retomar el gobierno y revertir los efectos catastróficos de la actual política económica llevada adelante por el macrismo. "La pobreza ha crecido en la provincia y es por una cuestión del ajuste entre el gobierno provincial y nacional, es responsabilidad nuestra unirnos para llevar una propuesta a corto plazo en la construcción política y dar una opción para el 2019 y el 2021", dijo el edil.

Estuvo también la senadora nacional Ana Almirón, una de las referentes de La Cámpora, y el anfitrión, Nicolás Morand, uno de los dirigentes que se fortalece en la zona del Río Uruguay. Éste sostuvo que en la reunión "establecimos tres puntos importantes a tratar: economía en el país, la situación económica a nivel regional y la perdida de la fuente laboral".

Otra presencia importante fue la del reconocido letrado Sebastián Pardo, de Paso de los Libres, y el dirigente goyano Ariel Pereyra, como también el referente camporista Luis Ramírez.

También hubo representantes de Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Tapebicuá, Monte Caseros, entre otras localidades.

En su alocución, el intendente de Paso de los Libres y virtual candidato a Presidente del PJ, Martín Ignacio Ascúa, fue muy claro al llamar a "unificar esfuerzos, teniendo en cuenta el grave panorama nacional con la escalada de dólar, la inflación, la supresión del Fondo Sojero, la expectativa del fondo de compensación -producto de la suscripción del pacto fiscal-, para poder seguir llevando adelante una gestión que tiene como destinatario directo el pueblo de Corrientes”.

"Nuestro límite es Macri, no tengan la menor duda", dijo el intendente para desterrar cualquier atisbo de enfrentamiento con otros sectores del grupo político.

En este sentido convocó a los dirigentes a redoblar esfuerzos ya que “en sus respectivas localidades tiene a los intendentes trabajando junto a sus equipos, para continuar con la gestión en materia de salud, obras públicas, acción social y para mitigar los efectos devastadores de una política de ajuste implementado a nivel nacional y que repercute directamente en cada localidad de nuestra provincia".

Además, el Intendente libreño fue contundente en el llamado a "abrir las puertas a todos aquellos que quieran trabajar en pos del bien común dentro del Partido y la necesidad”.

El punto de vista de Ascúa es en coincidencia con el resto de los intendentes y dirigentes quienes reclaman que se pongan en marcha los mecanismos internos democráticos para la realización de la interna.

Es que, si bien la fecha fue propuesta para marzo, el presidente del PJ en ejercicio, Gerardo Bassi, no firmó ninguna proclama por lo que no se pusieron en marcha los trámites para que la contienda electoral pueda desarrollarse.

El sector encabezado por los intendentes reclama mayor apertura y piden cambios en la normativa interna para poder garantizar la participación en las internas de todas las líneas políticas.

Lectores: 609

Envianos tu comentario