Judiciales y Policiales
Operativo interprovincial

Desarticulan banda que enviaba narcoencomiendas desde Villa García hacia San Juan

Efectivos de la Delegación San Juan detuvieron al receptor de la droga en el microcentro sanjuanino.

Un hombre de 57 años fue detenido en el barrio correntino de Villa García acusado de enviar marihuana por encomiendas a una organización que operaba en los barrios de San Juan.

El sospechoso fue detenido en su casa ubicada en la calle Juramento al 1300 de la ciudad de Corrientes, donde los efectivos de la Policía Federal Argentina incautaron 13 kilogramos de cannabis distribuidos en cajas con membrete listas para ser despachadas.

El operativo fue realizado por efectivos de la Delegación de San Juan de la fuerza se seguridad en el marco de una investigación iniciada en el mes de agosto, cuando descubrieron el transporte de estupefacientes mediante el uso de encomiendas desde la ciudad de Corrientes.

Como resultado de las averiguaciones se pudo establecer que “El Gordo Vera”, un joven de 19 años, recibía importantes cantidades de marihuana que luego comercializaba en la Capital cuyana.

El 7 de agosto los investigadores lo siguieron hasta un centro de despacho de encomiendas. Allí retiró una caja con 53 paquetes de marihuana y subió a un remís. Los efectivos siguieron el recorrido del vehículo y lo interceptaron interceptado en la esquina de las calles Entre Ríos y Pedro Echagüe.

En esa oportunidad, además de Vera, fue detenido un hombre de 39 años que conducía el rodado. Este quedó en libertad días después, aunque sigue supeditado a la causa.

Luego de este procedimiento, se continuó con la investigación y se detectó el lugar de donde provenían las cajas.

Es por ello que los efectivos de la delegación San Juan llegaron a la ciudad de Corrientes, donde se logró el secuestro de 13 kilogramos de marihuana en el domicilio de uno de los involucrados, quien quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan a cargo del doctor Leopoldo Raggo Gallo, con la colaboración de la Secretaria Penal N° 5, doctora María Gutiérrez.

Lectores: 503

Envianos tu comentario