Información General
Este sábado

Convocan al Primer Encuentro Provincial Feminista

Las organizadoras esperan convocar a más de 600 mujeres de todo el Nordeste.

Organizaciones feministas de Corrientes convocan al Primer Encuentro Provincial Feminista que se llevará a cabo este sábado 6 de octubre.

La actividad está organizada por el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes que ya tienen confirmada la participación de 600 mujeres, trans y travestis.

Este Primer Encuentro Provincial Feminista se realizará en el predio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en la calle Juan José Cabral 2.131 desde las 8.30.

El evento comenzará con la lectura de un documento provincial, luego se desarrollarán diversos talleres organizados en base a las demandas, se cerrará con un plenario y culminará con una marcha. También habrá diferentes expresiones culturales y artísticas.

Es la primera vez que se organiza esto en la provincia y a menos de una semana del encuentro ya existen 400 inscriptas de Corrientes y ciudades vecinas.

Uno de los temas preponderantes que serán debatidos es el acceso al aborto no punible. Además se hablará de la interrupción voluntaria del embarazo y los mitos y verdades, autonomía, maternidad deseada, los métodos seguros, el misoprostol y el mifepristona y el fallo FAL.

También se abordará la problemática de la violencia de género, tipos y formas, femicidios, ley de reparación económica para hijos de víctimas de femicidios. Asimismo, se debatirá sobre la educación sexual integral, los lineamientos curriculares, aplicación efectiva en las escuelas, las modificaciones que se están tratando en el Congreso, la ley de matrimonio igualitario, entre otros puntos.

El acto de cierre se realizará en la plaza Vera, a las 18. La participación es gratuita y el objetivo es replicar a nivel local lo que sucede en los encuentros nacionales de mujeres, donde se tocan temáticas que inciden directamente en el NEA.

Lectores: 470

Envianos tu comentario