Judiciales y Policiales
Magistratura creada en 1958

Inauguraron el Juzgado Federal de Goya

La doctora Cristina Pozzer Penzo cortó la cinta junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; y el gobernador, Gustavo Valdés, entre otras autoridades.

En un acto llevado a cabo en el edificio de la calle Belgrano 950, quedó inaugurado el Juzgado Federal de Goya, creado por una ley sancionada en 1958.

El acto contó con la presencia de autoridades judiciales provinciales y federales, integrantes del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal. También participaron los jefes comunales de las localidades en la que tendrá ámbito de acción la judicatura.

La jueza titular de la dependencia, Cristina Pozzer Penzo, se manifestó optimista al expresar su satisfacción por poner en marcha la magistratura que intervendrá en hechos que ocurran en el Sur provincial.

“En lo personal, estoy con la mayor de las expectativas; tratar de hacer efectivo mi trabajo desde el Poder Judicial. El grupo que me acompañe espero que tenga ese mismo compromiso, esperamos que el Juzgado funcione de acuerdo a los nuevos paradigmas, que sea ágil, moderno”, dijo.

El Juzgado cubrirá el área de Bella Vista, Lavalle, Esquina, san Roque y Goya. La titular de la dependencia judicial es una de las juezas más jóvenes del país. Se desempeñó como periodista en un medio gráfico y también tiene el título de docente.

Pozzer Penzo nació en Santa Lucía, Corrientes, en enero de 1979. En 1995 obtuvo el título de Bachiller con Orientación Docente, como así también los diplomas de profesora de Piano, Teoría y Solfeo y Danzas Clásicas en el Conservatorio Fracassi.

Ejerció el periodismo en los inicios del diario El Libertador de Corrientes, estudiando en paralelo la carrera de Derecho. En 2002 se recibió de abogada y escribana pública nacional en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la que también culminó cursos de posgrado.

En 2004 rindió y aprobó el concurso público abierto en el escalafón administrativo del Poder Judicial de Corrientes. Ingresó ese año como escribiente en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº3 de Goya. En 2007, juró ante el Superior Tribunal de Justicia como juez de Instrucción, Correccional Nº1, con asiento en Paso de los Libres.

Para el 11 de febrero 2016 asumió como jueza subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, cargo que cumplirá hasta diciembre próximo. El miércoles 10 de diciembre de 2014 Presidencia de la Nación publicó en el Boletín Oficial la designación de Pozzer Penzo como magistrada de lo que sería el cuarto Juzgado Federal en Corrientes, con asiento en Goya. Asumió la titularidad del cargo en octubre de 2016.

El Juzgado Federal de Goya será multifueros. Contará con dos secretarías que estarán a cargo de María del Rocío Mansilla y Héctor Daniel Montiel. En la misma jurisdicción comenzará a funcionar la oficina del Ministerio Público Federal que estará a cargo del fiscal Mariano de Guzmán y una oficina del Ministerio de la Defensa a cargo de Rosana Marini.

Lectores: 916

Envianos tu comentario