Interior
Santa Lucía

Obispo Canesin, sobre los flagelos sociales: "Tenemos que involucrarnos cada uno desde su lugar"

El obispo se reunió con vecinos y autoridades locales en Santa Lucía.

En una reunión encabezada por el obispo de la Diósesis de Goya, Adolfo Canesin, junto al intendente de Santa Lucía, José Sanánez en el Barrio Esperanza, representantes de distintas instituciones y vecinos presentes pudieron aunar ideas y discutir sobre flagelos sociales. Los presentes coincidieron en que hay que ser multiplicadores de las buenas costumbres y priorizaron la unión para enfrentar las problemáticas buscando el bien común.

Con el objetivo de buscar alternativas ante los crecientes problemas de consumo de drogas, alcohol y accidentes de tránsito en la región., las autoridades de las instituciones se reunieron con vecinos y distintos actores de la sociedad.

Atendiendo la problemática del tránsito, elevarán una nota a las autoridades provinciales para un mayor control de sobre Ruta Provincial N27 por motos sin luces y en grupos. Sanánez comentó que a través de vialidad se están construyendo descansos y se colocaran semáforos sobre los ingresos.

En tanto que buscarán también reducir la venta de alcohol en fiestas populares, haciendo prevención de violencia y accidentes de tránsito.

Por otro lado, los vecinos presentes expusieron sus inquietudes, manifestando el miedo que les generan las personas consumiendo drogas y alcohol hasta largas horas de la noche, como así también la presencia de chicos muy jóvenes en ese ambiente.

Las autoridades tomaron nota de lo expuesto y trabajarán al respecto. Este tipo de reuniones se repetirán en distintos barrios de la ciudad.

Lectores: 534

Envianos tu comentario