Judiciales y Policiales
Sospechas hacia la Policía de Corrientes

Hallan un video en el que aparece el hombre que denunció un plan para atentar contra a un fiscal federal

Carlos Schafer, Diego Iglesias y Flavio Ferrini, fiscales federales que intervienen en casos de narcotráfico.

Un video tomado desde una cámara de seguridad muestra el momento en que un hombre deja una nota de advertencia dirigida al fiscal federal Flavio Ferrini, en la que se le avisó que un grupo de policías planificaba atacar su vivienda y que para ello contratarían a malhechores de una villa.

La nota apareció en la casa de un vecino del funcionario, un lugar en el que existen cámaras de seguridad que registraron cómo el misterioso personaje, con la cabeza cubierta con una gorra -que no deja que le vea el rostro- caminó por la vereda hasta el lugar donde dejó el papel.

Tras el hecho, el hombre alto, de caminar seguro, vestido con abrigos, volvió sobre sus pasos con la cautela de taparse la cara hasta desaparecer. Había llegado hasta allí con un cómplice y a bordo de una motocicleta de alta cilindrada de tipo cross con la que, antes, cruzó frente al inmueble donde fue dejada la nota y estacionó en la esquina. Otra cámara los registró.

El escrito fue dejado el martes 25 de septiembre, aproximadamente a las 2 de la madrugada, un día antes de que se inicie la investigación que es coordinada por la Fiscalía General Federal de Corrientes y la Procuración de la Narcocriminalidad (Procunar). El miércoles a la mañana, Flavio Ferrini, fiscal de la Nación, recibió la nota escrita en computadora.

Según el titular de la Fiscalía Federal General, Carlos Schaefer, “la nota dice cosas como que van a atentar contra la seguridad de su vivienda” y advierte de “supuestos futuros ingresos a su domicilio, mencionando dinero”. La hipótesis es que se trataría de una amenaza proveniente de una organización de narcotraficantes. Esta deducción se debe a que “se hace referencia a la causa Sapucay”, la investigación por la que están detenidos el ex intendente, el vice Intendente y el comisario de la localidad de Itatí, además de otras 23 personas sospechadas de traficar hasta 15 toneladas de marihuana a la semana.

El titular de la Fiscalía General remarcó que “todo lo que se dice en el texto tiene que ver con eso”, en relación a las averiguaciones por tráfico de drogas. Lo que advierte la nota es que, supuestamente, efectivos posiblemente vinculados al área de Toxicomanía podrían estar vinculados a la maniobra.

“Los mensajes escritos con una computadora habrían sido entregados por un vecino al fiscal Ferrini, que en una cena escuchó cómo un policía que se desempeña en Toxicomanía fue hasta la villa para hablar con los malvivientes y preguntarles quién se animaba a entrar al domicilio del fiscal federal”, dieron a conocer fuentes oficiales.

El autor de la carta se identificó como “un ciudadano honesto que escuchó esto en una cena y el individuo (el policía) se fue de boca en un par de tragos de más, pero es mi deber tenerlo al tanto por su seguridad”, dijo..

Lectores: 1121

Envianos tu comentario