Información General
Servicio Chaco-Corrientes

Paro de colectiveros trabó la circulación interprovincial de pasajeros

El paro afecta a la totalidad de las líneas urbanas de Resistencia e interprovincial.

Un paro de colectivos del servicio interprovincial Chaco – Corrientes complicó el tránsito en el microcentro pero además impidió el desarrollo de las actividades normales a quienes deben cruzar hasta la otra provincia para cumplir con sus obligaciones. El paro fue decretado a partir de medianoche y afecta a la totalidad de las líneas urbanas de Resistencia e interprovincial.

La huelga de los choferes es en reclamo del pago de la totalidad de los sueldos de los trabajadores de todas las líneas. Amenazan con que si este viernes no se efectivizan los pagos tampoco habrá servicio de colectivos en el fin de semana.

La medida de fuerza fue impulsada por los trabajadores de las empresas radicadas en el Chaco, ya que hasta este viernes sólo se habían abonado el 50 por ciento de los sueldos del mes pasado.

El sector empresario advirtió que hasta tanto no se incremente el boleto tanto en la ciudad de Resistencia, como también en Corrientes, donde también son concesionarios de las líneas urbanas de colectivo, no estarán en condiciones de cubrir los sueldos.

En tanto, las firmas de remises interprovinciales se vieron sobrepasadas en la demanda. Hubo largas filas de pasajeros en las terminales de transporte privado, aunque algunos casos los pasajeros desistieron en usar estos servicios que demandan más costos.



Lectores: 505

Envianos tu comentario