Judiciales y Policiales
Presentaron un recurso ante la Corte

Controversia por una orden de detención de un ex cura condenado a 13 años de prisión por abuso sexual

Domingo Pacheco fue condenado a 13 años de prisión en 2017 por el abuso sexual de un menor y ahora la Justicia dispuso su detención.

El abogado Carlos Rajoy, defensor de Domingo Pacheco, cura sentenciado a trece años de cárcel por abuso sexual, sostuvo que el ex religioso continuará libre hasta que la Corte Suprema resuelva un planteo de nulidad realizado, sobre la base que el Superior Tribunal de Justicia actuó dos veces, con la misma composición en la causa judicial.

Así, el letrado desestimó que se haga efectiva la orden emitida por el Tribunal Oral Penal de la localidad correntina de Goya desde dende se dispuso la detención del ex sacerdote condenado a 13 años de prisión por abuso sexual de un menor.

El religioso, que se desempeñaba en una capilla de la localidad de Esquina, fue condenado en febrero de 2017 por el delito de abuso sexual de un adolescente con “acceso carnal doblemente agravado en forma reiterada”.

Pacheco fue denunciado en 2011 por un joven quien declaró ante la Justicia que cuando tenía 14 años, el sacerdote lo había violado en reiteradas ocasiones ocho años antes. Según confirmó la abogada de la querella, Verónica Vergés, “quedó firme la condena y ayer se libró la orden de detención de Pacheco”.

Agregó que el ex religioso será buscado en sus dos domicilios, uno en la localidad de Esquina y el otro en la ciudad de Corrientes. Por otra parte, destacó que, desde su punto de vista, el recurso en queja no impide el cumplimiento de la condena. “Se tomó esa doctrina, que no interrumpa el plazo de ejecución”, señaló la abogada a diferencia de la defensa, que pretendía que quede en libertad hasta la resolución de la Corte.

Además, Vergés explicó que Pacheco deberá cumplir 11 años de prisión, porque ya estuvo detenido durante dos años en 2011. La representante de la víctima señaló, por otra parte, que su defendido está “a la espera y con ansiedad” de que la detención se concrete a la brevedad y Pacheco empiece a purgar su condena.

Lectores: 836

Envianos tu comentario