Información General
Medida nacional

Obreros suspendieron las actividades en el Correo Argentino en reclamo de mejoras salariales

Obreros del Correo Argentino piden que se les actualice el sueldo.

Un conflicto laboral que afecta a 400 trabajadores correntinos del Correo Argentino generó una medida de fuerza en la entidad, por lo que este lunes se suspendió la atención al público.

La medida de fuerza, en pedido de reapertura de paritarias, fue convocada por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) y se desarrolla durante la mañana de este lunes 8 de octubre, culminando al mediodía.

Los trabajadores esperan que en el transcurso del día se pueda llevar adelante un acuerdo con la firma con la amenaza de extender el paro. “Si la respuesta que estamos buscando no llega hoy lunes, el miércoles y viernes llevaremos adelante nuevas la medida de fuerza”, dijo Oscar Benítez, representante de Foecyt.

El representante sindical comentó que “la medida de fuerza es en reclamo a la reapertura de paritarias de agosto- septiembre en el mes de abril habíamos hablado y nos aseguraron que en estos meses íbamos a volver a conversar”.

Remarcó que si bien el paro afecta a las sucursales de Corrientes “la medida de fuerza es a nivel nacional y es a partir de las 7 de la mañana y hasta el mediodía, sin atención al público, buscando una respuesta”, dijo el sindicalista.

La medida de fuerza no solo afecta los servicios de envío de correspondencia, sino que también el abono de ayudas sociales.

La expectativa está en las reuniones que se puedan llevar adelante en el transcurso del día para resolver el problema sindical.

Lectores: 517

Envianos tu comentario