Interior
Ciudad abandonada

Vecinos de Esquina indignados por la falta de presencia del municipio en los barrios

Hugo Benítez es cuestionado por su falta de gestión. Desde el Partido Justicialista, por el que llegó al cargo, lo miran de reojo porque quedó en evidencia su coqueteo con Cambiemos en una fotografía con Tassano y Vignolo, referentes de la UCR.

Los vecinos de los barrios de la ciudad de Esquina manifestaron su descontento hacia la gestión de Hugo Benítez, a quien se le reclaman obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de quienes viven alejados del microcentro.

Expresan que, como resultado de la falta de acciones, aumentaron los hechos delictivos debido a que los malhechores aprovechan la falta de iluminación en las calles para atacar a sus víctimas y escapar.

Uno de estos hechos de inseguridad ocurrió en el barrio de las 34 viviendas donde una mujer fue atacada por un hombre que intentó violarla.

El episodio fue un domingo a la noche, cuando una mujer regresaba a su casa luego de un viaje, cargando sus valijas y fue sorprendida por el depredador.

Según relató Carolina Leguizamón, “estábamos sentados en una mesa tomando un tereré y vimos que un hombre cruzaba el campo, pero a los pocos segundo escuchamos que una mujer gritaba en pedido de auxilio. Lo que pasó es que ese hombre la atacó en el camino. Nos dimos cuenta quien era la victima cuando nos fuimos hasta donde hay luz, porque el barrio está oscuro, porque no hay iluminación”.

La vecina aseguró que “hace muchos meses le venimos reclamando al intendente que se instale iluminación en el barrio. Está el pedido en alumbrados públicos y seguimos esperando. Ellos dicen que no tienen postes, es más, el intendente me habilitó 40 metros de cable para poner a la mitad del camino pero no manda a nadie que venga a instalar”.

La vecina contó que para solicitar mejoras en el barrio “hicimos una nota firmada por todos los vecinos contándole la situación de inseguridad que existe por falta de iluminación. Y no es la primera vez que pasa esto, porque hace un tiempo otra mujer fue atacada a la madrugada”.

Debido a la falta de iluminación “a las 10 de la noche nadie está en la calle” y es por eso que alertó que están en constante riesgo por lo que “si ocurre algo, nos enteraremos al otro día, cuando encuentren un cuerpo tirado en el campo”.

Con esto la mujer recordó el caso de la Yesica Muñóz, adolescente de 16 años que fue atacada en un descampado oscuro del barrio Bicentenerio en 2016, quien fue abusada y asesinada. Ese día nadie advirtió el ataque en esa zona oscura.

El hecho relatado por Carolina Leguizamón involucra a un hombre que fue demorado en Esquina acusado de haber intentado abusar de una mujer a la que interceptó en una calle de las 34 Viviendas de esa ciudad del Sur provincial. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo, cuando la víctima fue sorprendida por un depravado. Los lugareños reiteraron que el hecho ocurrió en una zona peligrosa porque “no hay iluminación, es una boca de lobo”.

El caso pudo ser resuelto porque, al escuchar los gritos de auxilio los vecinos siguieron al sospechoso y pudieron detectar en qué vivienda ingresó. Tras esto llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar, pero el hombre había abandonado el inmueble. Luego de un rastrillaje pudieron hallarlo. “Tenía una lanza y un cuchillo”, contaron los intervinientes. Es la segunda vez que ocurre un ataque en esa zona del barrio y por ellos los vecinos reclaman iluminación y presencia policial.

“La Policía actuó de oficio y la víctima denunció que el hombre la había manoseado y que intentó robarle”, dijeron fuentes oficiales.

Desde el municipio ninguna autoridad se comunicó con los vecinos.

Lectores: 912

Envianos tu comentario