Judiciales y Policiales
Graves irregularidades

Escándalo en Pasos de los Libres: denuncian a jueza por connivencia con Gendarmería

Cristina Pozzer Penzo dispone de una mansión en Lavalle, una clínica propia y una vida ostentosa con viajes a Europa.

La nueva denuncia penal en fiscalía federal por parte de Alfredo Fabián Moreno contra la jueza Cristina Pozzer Penzo y su marido en esta oportunidad obedece a la impunidad de los fiscales subrogantes Fabián Martínez, Miriam Benítez y la jueza para comprar electrónica.

Además encargaron a unos pasadores que dejen los productos en la casa de la madre de José Monti, marido de la jueza denunciada, en la ruta 117.

Según admiten los vecinos de Paso de los Libres fueron llevados a la mansión de Lavalle que se está construyendo la jueza a la entrada de Goya, donde casualmente trabajará desde el 31 de octubre. Los aparatos electrónicos también iban a parar a la clínica propiedad de la pareja

La nueva denuncia cuestiona que las escuchas telefónicas del señor Moreno, casi como por arte de magia, fueron borradas u omitidas.

Cabe mencionar que hace dos o tres años la jueza tenía un Chevrolet Corsa y alquilaba una casa en el Barrio Militar, mientras que ahora dispone de una mansión en Lavalle, una clínica propia y una vida ostentosa con viajes a Europa a pesar de contar con un simple sueldo de jueza federal.

¿De dónde salió tanto dinero? ¿De la sociedad con la concesionaria de autos Alta Gama? ¿De la corrupción? ¿Del armado de megacausas y de detener a ciudadanos de Libres para tapar sus verdaderos negocios ilícitos juntos a Gendarmería, fiscales subrrogantes y las policías departamentales?

Hay una marcada arbitrariedad que la Justicia evaluó para iniciar las nuevas denuncias en la Secretaría Penal N°1 con el expediente FCT 10.623/2018 caratulado “Pozzer Ponze y otros S/Prevaricato”, que será instruido por el juez federal de Corrientes Carlos Soto Davila.

A Ricardo Aguirre le decomisaron en forma completa la concesionaria y todos su autos, lo mantuvieron seis meses preso sin dictado de prisión preventiva y también, con cierta saña, decidieron trasladarlo a la Unidad Penal N°6 de Ezeiza a 730 kilómetros de Paso de los Libres bien lejos de su familia a pesar de contar con 65 años de edad, ser diabético y padecer graves problemas cardiológicos.

Por otro lado, la concesionaria Alta Gama sigue funcionando y creciendo sostenidamente. Sus dueños José Acebal y Sebastián Pardo (hijo del ex senador por Corrientes Ángel Pardo, involucrado en las míticas coimas por la Reforma Laboral) procesados por la misma causa, no sufrieron allanamientos, ni prisión preventiva, ni decomiso de sus oficinas ni secuestro de sus autos, ni prohibición para salir del país.

Asimismo, en las abultadas denuncias contra la jueza, están incluidos los documentos que dejan en claro que los fiscales subrogantes cuestionados fueron “aplazados” en los concursos judiciales, se aprecian los boletos de compraventa firmados entre la jueza y Acebal, así como infinidades de fotos que la comunidad preocupada fue aportando.

Algunas son de la flamante mansión que la jueza se construyó en Alvear a la entrada de Goya, otras del auto de Aguirre en la puerta de la casa del jefe de Gendarmería Aguilera, o de la casa que la fiscal Miriam Benítez le alquila al marido de Pozzer Ponze. Esto entre cientos de fojas que también serán incluidas en la instrucción del inminente pedido de Juicio Político que se avecina.

El Consejo de la Magistratura recibió e investiga una nueva denuncia contra la jueza Pozzer Penzo por connivencia con Gendarmería y fiscales en el armado de causas.

Lectores: 8438

Envianos tu comentario