Legislativas
Reunión institucional

Diputados del PJ y el arzobispo Stanovnik analizaron el contexto sociopolítico

Cesar Acevedo, Félix Pacayut y Stanovnik repasaron los actuales indicadores salariales y laborales

Los legisladores provinciales Cesar Acevedo y Félix Pacayut se reunieron con el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; con quien comparten preocupación por la pérdida de derechos, puestos de trabajo, baja de salario y jubilaciones, deterioro del mercado laboral; el encarecimiento del costo de vida.

“El Arzobispo está muy preocupado por el sector social más vulnerable: el 60% de los niños y jóvenes de Corrientes están en la pobreza. Lo mismo que la mayoría de los adulos mayores que no cubren sus necesidades más básicas”, señaló Acevedo.

Los legisladores justicialistas y monseñor Stanovnik coincidieron en la necesidad de crear propuestas de reinserción laboral, mejorar la contención social y más oportunidades de inclusión para los segmentos sociales más vulnerables.

El jefe del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, Cesar “Tatín” Acevedo; y el diputado provincial Félix Pacayut; se reunieron este miércoles 9 de mayo con el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Durante el encuentro que se realizó en la sede del Arzobispado, los legisladores Justicialista y el máximo representante de la Iglesia Católica en la Provincia analizaron el actual contexto económico y social de la Argentina, en general; y de Corrientes en particular.

Cesar Acevedo, Félix Pacayut y Andrés Stanovnik repasaron los actuales indicadores salariales y laborales como consecuencia del difícil presente económico del país. “Con Monseñor compartimos la preocupación por la pérdida de derechos y puestos de trabajo; la baja del salario real y de las jubilaciones; el deterioro del mercado laboral; el encarecimiento del costo de vida de las familias más vulnerables; contextualizados con anuncios de más recortes en inversión social y asistencia desde el Estado”, detalló el diputado Acevedo.

“El Arzobispo está muy preocupado, particularmente, por el sector social más vulnerable de Corrientes. En nuestra Provincia, el 60% de los niños y jóvenes están en la pobreza. Lo mismo que los adultos mayores, que un porcentaje muy alto de ellos no cubre sus necesidades más básicas”, amplió el legislador.

El Jefe del Bloque de Diputados del PJ comentó que otra preocupación que comparten con el Arzobispo son “las consecuencias del aumento de la exclusión social”; que viene acompañado con “baja en la calidad nutricional, puede haber más deserción escolar; aumento en los índices de adicciones en jóvenes, aumento de los índices de inseguridad, avance del narcotráfico y de las mafias que se aprovechan de esa situación”.

Los diputados Cesar Acevedo y Félix Pacayut le detallaron al Arzobispado Stanovnik los proyectos presentados por los legisladores Justicialistas para colaborar en la creación de programas de reinserción laboral, para atenuar el aumento en el costo de vida de las familias, propuestas de ayudas técnicas y financieras para los agricultores correntinos.

Acordaron también acciones conjuntas para visibilizar la alta vulnerabilidad social en la que se encuentran los niños, jóvenes y abuelos de Corrientes; y realizar propuestas para mejorar la contención de estos segmentos y generar nuevas oportunidades de inclusión.

Lectores: 707

Envianos tu comentario