Información General
Peligra el funcionamiento de los Caps en Libres

Reclamo de medicinas de Ascúa al Gobierno

El reclamo del intendente es por un faltante de Partidas en medicamentos e insumos para odontología que tiene un valor de 210 mil pesos mensuales.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa se reunió con el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés para desactivar una maniobra orquestada presuntamente por el ex intendente radical Eduardo Vischi quien trabó el envío de medicamentos a los centros de salud de la localidad del Sur provincial.

El jefe comunal informó que pidió una audiencia con el jefe comunal para destrabar la provisión de medicina destinada al funcionamiento de once centros de salud municipales, pero que se sostiene con las partidas enviadas por el Estado Nacional por medio de la Provincia.

El intendente libreño instó al Gobierno provincial a “seguir avanzando, porque en Libres necesitamos obras de importancia, tenemos que construir viviendas y centros de salud, entre otras”.

El reclamo del intendente es por un faltante de Partidas en medicamentos e insumos para odontología que tiene un valor de 210 mil pesos mensuales.

En éste contexto el Intendente Municipal subrayó que el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés no debe tener conocimiento sobre ésta irregularidad que está sucediendo y en la cual la salud de Paso de los Libres se ve afectada de manera directa.

Ascúa hizo las consideraciones en la entrega de elementos e insumos a los centros de salud local, adquiridos con fondos del municipio, explicó que su gestión está haciendo un esfuerzo enorme en destinar recursos propios a áreas tan sensibles a la sociedad como la salud pública y prioritaria en el desarrollo de su plan de gobierno.

Por último, indicó que tanto su persona como su gabinete multiplican el trabajo a diario para estar cerca de la ciudadanía y de los que más necesitan que en definitiva, es el pueblo.

Lectores: 459

Envianos tu comentario