Política
Quedarán sin trabajo cientos de correntinos

Cierran la Dirección de Vías Navegables para hacer negocios con empresas macristas

Los gremialistas advierten que en ese espacio quieren construir edificios lujosos con firmas de funcionarios macristas.

“No les será fácil al Gobierno sacarnos de acá. Vamos a morir peleando”, sentenció Guido Sabao, representante de los trabajadores de Vías Navegables, con jurisdicción en la región superior del río Paraná, en relación al reclamo que mantiene el sector frente a las instalaciones portuarias.

Según informaron a NOVA, los reclamos, que se iniciaron hace tres años, pretenden frenar el desmantelamiento de la institución y evitar el despido de unos 70 empleados, algunos con más de tres décadas de antigüedad.

Asimismo, los trabajadores denunciaron la intención por parte del gobierno de llevar adelante el desmantelamiento con el objetivo de aprovechar esos terrenos para desarrollar un emprendimiento inmobiliario millonario, proyecto que, desde hace varios años, estaría siendo analizado por empresarios con el apoyo de funcionarios de primera y segunda línea provincial y nacional.

“Hay gente que está contratada hace 18 años, vamos a luchar, no será fácil sacarnos de acá. Seis empleados -con 12 a 15 años de antigüedad- se les termina el contrato en junio y no van a ser renovados, y en diciembre pasará lo mismo con 50 empleados más, quienes en algunos casos tienen hasta una antigüedad de 37 años. Vamos a morir peleando”, enfatizaron los trabajadores que se encuentran actualmente en estado de asamblea permanente.

Las medidas de fuerza que comenzaron este sábado 26, podrían extenderse a lo largo de la semana entrante, con sentadas frente al edificio de Avenida Costanera, asambleas y ollas populares, con la participación de movimientos sociales y trabajadores de otros organismos que también se encuentran en la misma situación.

Asimismo, invitan a la comunidad a acercarse a las instalaciones y conocer las actividades que se realizan allí, para lo cual está prevista una visita a los astilleros para el próximo martes.

El Gobierno ausente

Pese a los reiterados reclamos por parte de los trabajadores, las autoridades provinciales no han cedido ante el pedido de una reunión con el gobernador Gustavo Valdés, al tiempo que los directivos de la repartició0n pública sólo estarían dispuestos a generar un encuentro si los empleados adhieren a un programa de retiro voluntario, con una indemnización muy por debajo del porcentaje estipulado por la ley.

Lectores: 446

Envianos tu comentario