Política
Congreso Provincial partidario

El Partido Justicialista ordenó a los nacionales correntinos a votar contra la suba de las tarifas

En la reunión también instruyó a los legisladores provinciales a votar a favor del proyecto de ley para que los intereses de las LEBAC.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) definió mandatos partidarios para que los Senadores Nacional Peronistas estén presentes dando quórum y voten “a favor y sin modificaciones” del proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria que se tratará en la sesión de este miércoles 30 de mayo en la Cámara alta nacional.

El proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, busca frenar los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos y propone retrotraer los valores al 1° de noviembre de 2017.

Durante el plenario, que se realizó en la tarde/noche de este lunes 28 de mayo en la Ciudad de Corrientes, también se acordaron estrategias parlamentarias y acciones territoriales para defender los derechos y las demandas de los sectores vulnerables que están padeciendo las políticas de ajuste económico y exclusión social que está aplicando el Gobierno Nacional.

Los Consejeros, Legisladores provinciales y nacionales del PJ aprobaron un documento que también expresa el “repudió al sobreendeudamiento externo y a la decisión del Gobierno Nacional de volver al Fondo Monetario Internacional; a los despidos y las cesantías en el Municipio de Corrientes; a las políticas de ajuste de los Gobiernos Provinciales y municipales alineados con Cambiemos; al desmantelamiento de Vías Navegables para hacer un negocio inmobiliario en la Capital con la pérdida de muchos puestos de trabajo; a los despidos y crisis del sector textil; a la intención de derogar el decreto nacional que prohíbe a las FFAA intervenir en seguridad interior; a la intervención judicial del PJ Nacional; a la persecución político-judicial sistemática de dirigentes peronistas en todo el país”.

El Consejo Provincial del PJ, en la reunión que estuvo presidida por Gerardo Bassi y Jorge Antonio Romero, también instruyó a los legisladores provinciales a votar a favor del proyecto de ley para que los intereses de las LEBAC adquiridas por el Gobierno Provincial sean invertidos en la construcción de viviendas. Y expresaron su interés a la Propuesta Energética de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y manifestaron beneplácito por la recuperación de la unidad de las “62 organizaciones sindicales Peronistas” en Corrientes.

Lectores: 404

Envianos tu comentario