La Provincia
En medio del ajuste

Dietrich: "Hoy la Nación tiene inversiones muy importantes, como no había ocurrido en mucho tiempo en Corrientes"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador Gustavo Valdés, recorrieron las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en la provincia de Corrientes.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés acompañó este lunes al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich a recorrer las obras de la autovía sobre Ruta Nacional N°12 y atender varias reuniones con organizaciones económicas.

Valdés y Dietrich realizaron una conferencia de prensa donde informaron el trabajo conjunto que se realiza entre el gobierno provincial y el Gobierno nacional.

En el encuentro, Valdés afirmó que "fue una excelente jornada con Dietrich. Recorrimos la Autovía 12. Hoy la Nación tiene inversiones muy importantes, como no había ocurrido en mucho tiempo en Corrientes"

Asimismo, se refirió a las obras del interior informando que "estamos avanzando con el puerto de Itá Ibaté, también en el de Ituzaingó y el de la ciudad de Corrientes".

Queremos la modernización de Corrientes, por eso es importante poder contar con el acompañamiento del Gobierno de la Nación", sostuvo el gobernador cuando fue consultado por la modernización del sistema de transporte de la ciudad.

A su vez, Dietrich remarcó: “esta es una provincia que lamentablemente fue abandonada por Nación durante muchos años y hoy estamos trabajando en la recuperación de la infraestructura vial y un montón de proyectos más”.

Ante la consulta sobre cómo van a impactar los recortes en las obras, Dietrich dijo que "estamos trabajando para que las obras que comenzamos se terminen. En este plano la participación público -privada va a ser muy buena. Es otro compromiso del presidente, abaratar los costos de la logística".

Las obras demandaran una inversión superior a los 1.300 millones de pesos. Esta primera etapa transformará en autopista un tramo de 13 kilometros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por Capital. De esta forma se favorecerá a más de 8.300 vehiculos que circulan diariamente por allí.

El ministro concluyó manifestando que "Corrientes tiene una necesidad enorme de infraestructura porque durante muchos años se hicieron las cosas mal. Hay muchas necesidades".

Lectores: 296

Envianos tu comentario