Política
En Catamarca

Rodríguez participó de una nueva reunión de ministros de Obras Públicas del país

En el encuentro, hubo unánime rechazo a la derogación del Fondo Federal Solidario.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Bernardo Rodríguez, participó en Catamarca de una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Publicas de todo el país (CIMOP). Allí, junto a 15 colegas, redactaron una resolución que expresa su unánime rechazo a la derogación del Fondo Federal Solidario por entender que esto afectará al plan de obras públicas de las provincias y los municipios.

En este sentido, también elevaron reclamos concretos al Gobierno nacional para que se implementen medidas necesarias a fin de “garantizar la continuidad de los planes de obras públicas y las inversiones necesarias para el desarrollo”.

Alternativa correntina

Rodríguez, en este contexto, comentó a sus pares lo realizado en Corrientes, donde la Provincia convocó a todos los intendentes y firmó con ellos un convenio de compensación, con recursos propios, que garantiza la continuidad de las obras en marcha y previstas, a realizarse con los recursos que debían percibir del Fondo Sojero.

Por otra parte, Rodríguez enfatizó la importancia de este tipo de eventos, fundamentalmente para informar acerca del estado de la obra pública en el resto del país. Señaló que “la discusión con los demás ministros es enriquecedora y especialmente con aquellos de la región con quienes tenemos muchas veces temáticas comunes”.

Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios de Obras Públicas de distintas provincias, hubo charlas y reuniones con el objeto de asesorar en los temas específicos de infraestructura y en busca de coordinar el fortalecimiento de las relaciones entre las provincias, y de éstas con la Nación.

Lectores: 284

Envianos tu comentario