Interior
Concejo Deliberante

Denuncian que el viceintendente de San Roque no cumple con derechos fundamentales

José Altamirano, quien lleva unos ocho meses al frente del Concejo Deliberante, no estaría cumpliendo con una serie de derechos indispensables del trabajador.

El personal de planta de apellido Domínguez, que desempeña sus funciones en el Concejo Deliberante, administrado y presidido por el José Altamirano, quien lleva unos ocho meses al frente del legislativo no estaría cumpliendo con una serie de derechos indispensables del trabajador.

Domínguez presentó, en la sesión ordinaria de este miércoles 29 de agosto, un pedido donde detalla el incumplimiento por parte de Altamirano, como la falta del pago de la cuota gremial que corresponde a la afiliación constitucionalmente garantizada; y el pago de la deuda salarial derivada de la paritaria a la cual adhirió el Honorable Cuerpo. En este caso, Altamirano ya es beneficiado por el aumento del 8 por ciento, en tanto que Domínguez no corre con la misma suerte.

Otra causal del reclamo es el pago de la deuda de las asignaciones familiares, pago de la ayuda escolar dispuesta por la Ordenanza Municipal de asignaciones familiares. También se acusa a Altamirano de no entregar el comprobante de pago del seguro de vida, así como el seguro de sepelio y el comprobante de pago de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo.

Lectores: 339

Envianos tu comentario