Política
Internas del PJ

Víctor Cemborain: "Estamos cansados de ver siempre las mismas caras"

Referentes del Partido Justicialista se reunieron el fin de semana y analizaron la política provincial y nacional.

En el contexto del anuncio de la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista, uno de los referentes del espacio convocó a la unidad del grupo político.

Se trata del ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, quien en un acto realizado el sábado, en Saladas, dejó bien en claro al PJ provincial cuál es su punto de vista y su lucha para recuperar el poder en la provincia y en el país.

Sostuvo que es necesario redoblar esfuerzos para disputar la conducción del Estado provincial porque “estamos cansados de ver siempre las mismas caras y queremos renovación porque es saludable para la democracia”.

Respecto de las discusiones internas del grupo político llamó a la unidad y remarcó que “el enemigo no está entre nosotros”. Así remarcó su voluntad de aunar esfuerzos para enfrentar a los grupos concentrados y hegemónicos que hoy conducen los destinos del país.

“Sabemos lo que queremos y que debemos recuperar el gobierno de la provincia y la Nación”, remarcó Cemborain.

Frente opositor

Tras esto, el Consejo Partidario del PJ decidió convocar al Congreso Provincial del PJ, plenario ordinario y extraordinario que se realizará el sábado 27 octubre en acuerdo con la Mesa Directiva del máxima órgano de conducción del justicialismo que definirá el marco de alianza para los comicios nacionales, provinciales y municipales de 2019.

“El objetivo del PJ es comenzar a construir un gran frente oposito a nivel Nacional, a nivel Provincial y en cada uno de los municipios junto a otras fuerzas con las que coincidamos en construir alternativas frente al ajuste y la exclusión que plantea Cambiemos y sus socios de ECO en Corrientes”, detalló a prensa el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero.

El diputado nacional explicó que “la construcción de un gran frente opositor es un proceso que hace un tiempo inició el PJ Nacional, y que pretendió ser interrumpido con la intervención judicial que ya terminó. En el plano nacional y en todos los distritos del país se avanza con la unidad partidaria y la construcción de un frente opositor a Cambiemos y sus aliados locales de Eco-Cambiemos. El PJ está unido y transitando ese camino en Corrientes”, amplió Jorge Romero.

La reunión, ordinaria y extraordinaria, del Congreso Provincial se realizará en la nueva sede del Justicialismo (calle Salta al 663); obra nueva que se inaugurará en 17 de octubre próximo en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista.

El Congreso del PJ autorizará, además, actualizaciones de la Carta Orgánica partidaria entre los que se incluye incluir la Paridad de Género para cargos electivos y partidarios; entre otros temas jurídicos e institucionales.

Llaman a elegir autoridades

Otra definición importante del Consejo del PJ fue la convocatoria a elección interna para el 31 de marzo de 2019, como fecha tentativa; para elegir autoridades partidarias, candidatos y candidatas a cargos electivos para los comicios legislativos provinciales y municipales del año próximo.

“Tenemos un partido movilizado; al lado de las familias y los trabajadores que más están padeciendo las consecuencias de la devaluación, la inflación, los despidos, la pérdida de derechos con las políticas de Cambiemos”, definió Romero.

El vicepresidente del PJ señaló que las autoridades partidarias trabajarán “para que tengamos una interna de participación amplia, plural y representativa; en la que elijamos a los mejores hombres y mujeres que lleven la propuesta de defender los derechos y los ingresos de las familias correntinas que están padeciendo el ajuste”.

El encuentro realizado en Saladas estuvo presidido por el presidente del partido Gerardo Bassi, el vicepresidente Jorge Antonio Romero, el secretario general Víctor Giraud, acompañados en la mesa por el intendente saladeño Rodolfo Alterats y el senador provincial Daniel Alterats.

Participaron del plenario consejeros provinciales, presidentes de Consejos Departamentales, militantes; intendentes, viceintendentes, concejales, legisladores, referentes gremiales y de organizaciones sociales, de juventud; referentes territoriales, entre otros.

Lectores: 430

Envianos tu comentario