Interior
Repercusiones en Santa Lucía

Intendente cuestiona la creación del municipio de Cecilio Echeverría

"Debo seguir dando respuestas a los problemas de la gente", dijo el intendente José Sanáez.

En julio, la Cámara de Senadores había dado vía libre a un proyecto del Gobierno para la municipalización de la colonia Cecilio Echevarría. El mismo propone convertir el territorio de “colonia” a “municipio” y así dar autonomía para que deje de ser parte del municipio de Santa Lucía.

El hecho tiene trascendencia política y económica para la localidad que gobierna José Sanánez, ya que la diminución de población también repercute, entre otras cosas, en la baja de recursos coparticipables.

El intendente se refirió a la cuestión al decir: “Tengo autoridad moral para decir que esta semana se dictaminó en una comisión de la Legislatura la municipalización de Cecilio Echeverría. Le sacan a Santa Lucía el 8 por ciento de la población. Pero el 40 por ciento de esas personas tiene una identificación con Santa Lucía”, dijo.

Explicó que para lograr esa separación, al delimitar el nuevo territorio, “agrandaron el espacio físico para que se haga la municipalización”.

Y lejos de mostrar enojo, sostuvo que “aun así no puedo enojarme con el Gobierno porque debo seguir dando respuestas a los problemas de la gente y articulando. Esto pasa porque un legislador no gobierna pero en la campaña se enoja con el Gobierno, porque no golpea las puertas para buscar soluciones”.

Lectores: 913

Envianos tu comentario