Política
Programados para el 25 de septiembre

El PJ Corrientes acompaña paro nacional y marchas convocados por CTA y CGT

El peronismo correntino ratificó su voluntad de acompañar la lucha de los trabajadores.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió un documento en el que manifiesta su “apoyo y acompañamiento con todas sus fuerzas militantes el paro y la marcha convocados por las centrales CTA y CGT para el 25 de septiembre”.

Rechaza las políticas de ajuste económico y exclusión social implementados por el gobierno de Mauricio Macri y “que en Corrientes es defendido y acompañado por la alianza ECO-Cambiemos”. "Como fuerza política bregamos por la paz social, pero entendemos que para lograrlo deben haber trabajo de calidad, dignidad y esperanza para nuestro pueblo”, señala un documento publicado por la fuerza política.

El escrito indica que "ante la profunda crisis económica y social que atraviesa el país, situación de la que Corrientes no está al margen; el Partido Justicialista de Corrientes desea manifestar que, por definición política, por mandato popular y por compresión histórica acompaña con todas sus fuerzas militantes el paro y la marcha convocados por las centrales CTA y CGT para el 25 de septiembre”.

Sostienen que la postura del peronismo se debe a que “es el deber de esta fuerza política pronunciarse y dar testimonio de oposición al modelo de ajuste económico y exclusión social que aplica el Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri; que en Corrientes es defendido y acompañado por la alianza ECO-Cambiemos y la administración del gobernador Gustavo Valdés con iguales medidas que precarizan cada vez más la vida de los correntinos. Mismo accionar que se acentúa en las políticas municipales implementadas en la Ciudad de Corrientes por el intendente Eduardo Tassano”.

Respecto a esto, sostienen que “en la alineación política Nación-Provincia-Municipio que implementa la alianza Cambiemos, las decisiones son tomadas a la medida del Fondo Monetario Internacional”.

Advierten que en la provincia se sabe dónde terminan los planes del FMI y recuerdan “el estallido social de 1999 en Corrientes y el de 2001 en el país es parte de nuestra historia reciente y se relaciona de forma directa con la negación de derechos para las y los correntinos; como está ocurriendo en el presente”.

“Como fuerza política seguimos bregando por la paz social, pero entendemos que para lograrlo debe haber trabajo de calidad, dignidad y esperanza para nuestro pueblo. Por todo lo expuesto, desde el Partido Justicialista de Corrientes acompañamos la lucha de cada trabajador argentino", finaliza el documento.

Lectores: 483

Envianos tu comentario