Judiciales y Policiales
Era buscado por otro caso

Detienen a un menor por un supuesto intento de abuso sexual

El sospechoso tiene 16 años de edad, y podría ser juzgado como responsable de sus actos.

Un muchacho, sospechado de haber abusado sexualmente de al menos dos adolescentes, fue detenido en el barrio Bañado Norte después de haber sido denunciado por una de sus supuestas víctimas.

El involucrado, de apellido Pavón, tiene 16 años y está sospechado de haber atacado al menos a dos chicas de 15 años. Ambas víctimas lo denunciaron, pero fue el hecho ocurrido en las últimas horas el que derivó en su detención.

Fuentes policiales informaron que el último episodio en el que fue involucrado ocurrió en la casa de una de las víctimas, donde se desarrollaba una reunión por la llegada de la primavera. Aparentemente, entre los invitados estaba el adolescente quien junto a otros dos cómplices habrían intentado abusar de la chica que los había invitado a su casa.

El ataque quedó frustrado cuando la dueña del lugar, madre de la supuesta víctima, entró y sorprendió a los sospechosos. Tras esto, llamó a la Policía y luego radicó la denuncia en la División de Delitos Sexuales, donde en la mañana de este 21 de septiembre se diligenciaron los peritajes médicos de los que participó la víctima.

La denuncia telefónica originó que se ordene la búsqueda del sospechoso quien ya había sido involucrado en otro hecho similar, meses atrás. La orden derivó en un operativo realizado por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal quienes localizaron al adolescente de 16 años, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales.

El joven está sospechado, además, de haber intentado someter a otra chica de 15 años, hace un mes aproximadamente. En aquella oportunidad ya había sido denunciado y una jueza mandó a detenerlo, pero “no fue hallado”. Las denunciantes aseguran que “habrían más víctimas que no se animan a denunciarlo”.

Lectores: 566

Envianos tu comentario