Judiciales y Policiales
Frontera narco

Paso de los ¿no? Libres y el inminente juicio político a jueza y fiscales subrrogantes

Jueza federal, Cristina Pozzer Penzo.

Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, es uno de los pequeños pueblos de la frontera Argentina/Brasil más cuestionados en materia delictiva, “contrabando aduanero” y “narcotráfico”. Todo ello sumado a la gran cantidad de denuncias sobre la connivencia entre el Juzgado Federal de Paso de los Libres, las fiscalías subrogantes y la Gendarmería en el armado de causas llevó a que la Cámara Federal informara al Comité de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre tales irregularidades e iniciara, definitivamente, una fuerte investigación contra la Jueza Federal, Doctora Cristina Pozzer Penzo, y los Fiscales subrogantes Aníbal Martínez y Miriam Benítez (ambos colocados a dedo ya que desaprobaron los concursos para acceder a dichos cargos) acusados de “Prevaricato (Art. 269 C.P),

Resoluciones Falsas y Arbitrarias, Violación de los deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad” (Art. 349 C.P.) y por los delitos previstos y reprimidos por los Art. 143 y 144 Bis del C.P. Los denunciantes pertenecen a la defensa técnica del dueño de la concesionaria de autos más tradicional de la ciudad, Ricardo Aguirre, quien con más de 40 años de trayectoria en el rubro, entre otras arbitrariedades, permaneció detenido durante 6 meses “sin dictado de prisión preventiva” por una causa que, en realidad, se inició por “Trata y Lavado de Activos” contra otra y flamante concesionaria denominada “Alta Gama”, de impresionante crecimiento patrimonial en todo Corrientes y de la cual se comprobó que la Jueza Cristina Pozzer Penzzo es acreedora por compras de automóviles motivo legal por el cual debería haberse “Inhibido y declararse incompetente” por conflicto de intereses cuestión que no, solo, no hizo sino que además redireccionó todo el peso de la investigación en forma sospechosa y arbitraria en contra de una sola de las agencias.

La marcada arbitrariedad que la justicia evaluó para iniciar la nueva denuncia en la Secretaría Penal N°1 con el expediente FCT 10.623/2018 caratulado “Pozzer Ponze y otros S/Prevaricato”, y que será instruido por el Juez Federal de Corrientes Doctor Carlos Soto Davila, se basó en la “Doble Vara” con que Pozzer Penzo y los fiscales Martínez y Benítez y a misma acusación, en el caso de Ricardo Aguirre le decomisaron en forma completa la concesionaria y todos su autos, lo mantuvieron seis meses preso sin dictado de prisión preventiva.

También, con cierta saña, decidieron trasladarlo a la Unidad Penal N°6 de Ezeiza a 730 kilómetros de Paso de los Libres bien lejos de su familia a pesar de contar con 65 años de edad, ser diabético y padecer graves problemas cardiológicos, siendo que por otro lado, la concesionaria “Alta Gama” sigue funcionando, creciendo sostenidamente y que sus dueños José Acebal y Sebastián Pardo (hijo del exsenador por Corrientes Ángel Pardo, célebre por haber estado involucrado en las míticas coimas por la Reforma Laboral) estando también procesados por misma causa, en forma muy sugestiva, no sufrieron allanamientos, ni prisión preventiva, ni decomiso de sus oficinas ni secuestro de sus autos, ni prohibición para salir del país.

Si bien los ciudadanos de Paso de los Libres no hablan por miedo a represalias “Narco/Judiciales”, sí, comentaron que quedaron muy sorprendidos, al ver entre otras rarezas, al Jefe del Escuadrón N° 7 de Gendarmería, Héctor Aguilera, manejando el automóvil Mercedes Benz A200 con Dominio/Patente OIR 971 de propiedad Aguirre el cual estaciona diariamente frente a su domicilio con total impunidad.

Asimismo, en la abultada denuncia contra la jueza, están incluidos los documentos que dejan en claro que los fiscales subrogantes cuestionados fueron “aplazados” en los concursos judiciales, se aprecian los boletos de compraventa firmados entre la Jueza y José Acebal de “Alta Gama”, así como infinidades de fotos que la comunidad preocupada fue aportando, por ejemplo, de la flamante mansión que la jueza se construyó en Lavalle a la entrada de Goya, o las del auto de Aguirre en la puerta de la casa del Jefe de Gendarmería Aguilera, o las de la casa que la fiscal Miriam Benítez le alquila al marido de Pozzer Penzo, etc,etc, entre cientos de fojas que también serán incluidas en la instrucción del inminente pedido de Juicio Político que se avecina.

Hoy los “librénses” se preguntan. Con Ricardo Aguirre injustamente preso y “Aguirre Automotores” fuera de juego, y con José Acebal y “Alta Gama” en pleno crecimiento; la jueza Cristina Pozzer Penzo, que comenzó con un pequeño Chevrolet Corsa y hoy se pasea en un poderoso Toyota ¿vendido? por “Alta Gama” tal figura en los boletos de compraventa, además de haber reciente y milagrosamente terminado de construir su mansión en Goya podría haberse convertido en socia de José Acebal para quedarse definitivamente con todo el negocio del “cambio de divisas” y de la “venta de automotores” de la ciudad? ¿O solo se trata de una mera casualidad?

Eso es lo que deberá determinar el Juez Federal de Corrientes Carlos Soto Davila que no solo tendrá la firme mirada, durante su investigación, de la Cámara Federal y del Consejo de la Magistratura sino también de todo el pueblo de Paso de los Libres que desea fervientemente no seguir siendo tildado con el título de “pueblo narco fronterizo”.

Lectores: 1189

Envianos tu comentario