Judiciales y Policiales
Golpe y huida en el microcentro de la capital

Asaltaron a mano armada las oficinas del diario Época

Los ladrones revolvieron las oficinas, pero no se llevaron todo el dinero.

Tres delincuentes armados y encapuchados ingresaron a las oficinas de un periódico de la ciudad de Corrientes donde, luego de amedrentar al guardia de seguridad, ingresaron a la zona de logística de distribución y sustrajeron parte de la recaudación de la venta del día.

El hecho fue este lunes 24, cerca de las 5 cuando el trío de maleantes irrumpió en el edificio donde funciona el diario Época, uno de los más tradicionales de la provincia, en la calle Irigoyen 835.

Según dieron a conocer fuentes policiales que investigan el episodio, luego de ingresar por una de las puertas principales “dos de los malvivientes redujeron al guardia de seguridad y lo golpearon en la cabeza”.

El medio de comunicación donde ocurrió el atraco informó que mientras eso ocurría un tercer ladrón “se dirigió a portería donde maniató al empleado de turno y se llevó la recaudación de la venta de hasta ese momento”, dinero que estaba en la caja registradora.

Pero, en mientras se desarrollaba el atraco, llegó un patrullero policial con el que se retiran los ejemplares destinados a las Comisarías. Esta situación alertó a los maleantes quienes se quitaron las capuchas y escondieron las armas.

Uno de ellos desconectó la computadora del sector de seguridad, y luego los tres salieron del edificio al simular que eran clientes.

Tras esto los hombres subieron a un automóvil que estaba estacionado frente al edificio, donde los esperaba un cuarto integrante de la banda, y abandonaron el lugar.

Fuentes judiciales informaron que los ladrones se habrían llevado 6.000 pesos aproximadamente que era la recaudación de la venta de los ejemplares ya que no pudieron acceder al área de recaudación de avisos y a la tesorería.

Tras las pericias correspondientes en las instalaciones afectadas por el hecho delictivo, personal de inteligencia continuaban con las tareas de investigación buscando más pistas en imágenes de cámaras de seguridad de edificios y casas aledañas.

Interviene la Fiscalía de turno correspondiente al Juzgado N°3 a cargo de la doctora Mónica Espíndola y por jurisdicción, la Comisaría Primera.

Lectores: 686

Envianos tu comentario