Judiciales y Policiales
Cubrirá cinco departamentos

Habilitan a partir de octubre el Juzgado Federal de Goya

Si bien el Juzgado de Goya fue creado en 2009, no fue hasta 2014 que se designó un titular para esa magistratura.

El Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso el inicio de actividades del Juzgado Federal de Goya a partir del 1° de octubre.

En un escrito emitido este 24 de septiembre, los integrantes del máximo tribunal nacional acordaron “disponer la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes”.

En el segundo articulado establece “poner la presente acordada en conocimiento de la Procuración y la Defensoría General de la Nación”, organismos que también iniciarán sus actividades junto con el Juzgado.

Además, la acordada estipula “declarar feriado judicial para el referido Juzgado Federal, por el termino de (siete) días hábiles del dictado de la presente acordada”.

Según esto, el Juzgado de Goya iniciará su actividad el primer día del mes. El mismo fue creado en 2009, pero no fue hasta 2014 que se designó un titular para esa magistratura.

Para las autoridades del Poder Judicial, la jura de Cristina Pozzer Penzo fue un “hecho histórico” debido a que con la puesta en funcionamiento de ese juzgado se descomprimirá la tarea de las magistraturas de primera instancia de Corrientes.

El Juzgado de Goya será multifueros y cubrirá los departamentos de Goya, Lavalle, San Roque, Esquina y Bella Vista. La titular del mismo es la magistrada Cristina Pozzer Penzo, actual subrogante en el juzgado de Paso de los Libres.

Lectores: 769

Envianos tu comentario