Interior
Transparencia

Administración de fondos públicos: el Ejecutivo de San Roque exhibió la documentación en ausencia de opositores

Este tipo de audiencia es toda una novedad en lo que hace a la transparencia de la administración de los recursos públicos.

El intendente de la ciudad de San Roque, Raúl Hadad, tuvo la iniciativa de exponer en una audiencia pública en el edificio municipal, la totalidad de la documentación de los actos administrativos de inversión de fondos públicos que existen en esa institución, en todo lo que concierne al balance 2017 y ejecución presupuestaria del primer trimestre del 2018.

Este gran gesto de apertura a la información acerca del destino de los fondos públicos se desarrolló con una importante concurrencia de vecinos, concejales y directivos escolares, a quienes el equipo técnico y funcionarios evacuaron sus dudas y consultas que fueron surgiendo a lo largo de las dos jornadas. El detalle triste fue la ausencia total de concejales opositores encabezados por el presidente del cuerpo, quienes vienen reclamando que se muestre la documentación que en esta oportunidad no quisieron observar.

La audiencia se desarrolló los días lunes 24 y martes 25 del corriente mes, desde la hora 17 a las 20 horas de ambos días.

Este tipo de audiencia es toda una novedad en lo que hace a la transparencia de la administración de los recursos públicos. En este caso, el Ejecutivo ha puesto a disposición de los ciudadanos la totalidad de los documentos, salvo las rendiciones del Concejo Deliberante que su presidente aun no remitió.

Vale aclarar el contexto o situación de donde esta nueva gestión ha partido. En diciembre, al asumir el intendente Hadad, solamente se encontraron los movimientos de entrada y salida de los recursos que administró la gestión anterior, con ausencia de los documentos o comprobantes que detallen en qué se han gastado esos recursos. Esto fue lo que motivó la declaración de Emergencia Administrativa solicitada por el Ejecutivo.

Lectores: 713

Envianos tu comentario