Judiciales y Policiales
Tras una extensa persecución

Operativo cerrojo en Alvear: incautaron un cargamento de marihuana

El vehículo tendría pedido de búsqueda porque fue denunciado como robado.

Efectivos del Escuadrón 7 de Paso de los Libres fueron a brindar apoyo al personal de la Sección Alvear, dependiente Escuadrón 57 “Santo Tome”, realizando un Operativo Cerrojo para dar con un vehículo marca Citroën, modelo C3 Aircross.

El rodado había evadido un control de Gendarmería en la localidad de Alvear y emprendió fuga por la Ruta Nacional N° 14 sentido Norte-Sur, constatando posteriormente en el km 547, un vehículo despistado y abandonado al costado de la ruta entre la maleza reinante en el terreno, tratándose del rodado en cuestión, procediendo a realizar rastrillajes en zona cercanas a fin de proceder a dar con los involucrados, no obteniendo resultado positivo, en presencia de testigos se procedió a retirar el vehículo hacia la banquina, identificando el dominio colocado, a simple vista se pudo observar que en el baúl contenía bultos similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes.

De la requisa se efectuada se comprobó que transportaba 4 bultos, que en su interior contenían 91 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, conteniendo sustancia vegetal color verde parduzca, que sometida a prueba de orientación de campo arrojo resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 85 kilos con 262,5 gramos.

Se procedió a informar resultados al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. El avaluó estimativo del estupefaciente incautado sería superior a los 800 mil pesos.

Lectores: 1685

Envianos tu comentario