Judiciales y Policiales
Corrupción

Denuncian que policías quieren atentar contra un fiscal

Flavio Adrián Ferrini, titular de la Fiscalía Federal de Corrientes.

Un fiscal federal recibió una nota en la que se le advertía que planificaban un asalto a su vivienda, y en el mismo escrito sindicaban como autores del plan criminal a funcionarios de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes.

El hecho encendió las luces de alerta en la Justicia a nivel nacional, pero en el gobierno provincial no hubo señales de preocupación ante las sospechas que apuntan contra una de las áreas más cuestionadas de la fuerza de seguridad.

La nota iba dirigida al fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini. Según voceros del Ministerio Público local la serie de mensajes configura un plan criminal contra Ferrini, quien se desempeña en la Fiscalía Federal de primera instancia de la órbita federal.

La advertencia estaba en un sobre con tres mensajes impresos fueron entregados en el domicilio particular del funcionario, con advertencias sobre un plan para “sustraer cuantiosa cantidad de dólares”.

Según la reconstrucción hecha por las autoridades, las cartas reproducen los términos de una conversación sostenida por un miembro de la división de drogas peligrosas de la Policía de Corrientes con un grupo de personas en una cena.

Uno de los participantes de esa reunión dice ser el autor de los mensajes de advertencia en el que, además, señala que el policía en cuestión intentó contactar con delincuentes correntinos en un barrio de emergencia de la capital para llevar adelante el robo.

Ante ello, el fiscal General de la órbita federal en Corrientes, Carlos Schaefer, abrió una investigación del caso, sobre la base de indicios que vinculan los mensajes con el narcotráfico de Corrientes. Según confirmaron fuentes judiciales, “las personas existen y tienen vínculos”.

El fiscal Schaefer sostuvo que “fueron mensajes de texto que se lo dejaron a un vecino” y que “fueron hechos con computadora”. Respecto a los motivos que habrían generado el hecho, sostuvo: “Entendemos que es por la causa Sapucay que llevamos Ferrini y yo”, remarcó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo señaló que “no descartamos ninguna hipótesis, vamos a seguir investigando porque esto no puede pasar”. Consultado sobre si el texto hace mención a integrantes de las Fuerzas de Seguridad a la causa Sapucay, Ferrini señaló que “tenemos investigaciones donde hay integrantes de las fuerzas de seguridad, y en la causa Sapucay hay miembros involucrados”.

Lectores: 849

Envianos tu comentario